Una despedida cancelada y 500 invitados: todo lo que se sabe de la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Martínez-Almeida y Urquijo en una imagen del mes de marzo
Martínez-Almeida y Urquijo en una imagen del mes de marzo Jose Velasco | EUROPAPRESS

Este sábado 6 de abril se celebra en la capital una de las bodas más mediáticas del 2024. El enlace entre el alcalde de Madrid y la abogada reunirá a la plana mayor del PP, pero también a empresarios, deportistas e incluso a la realeza

05 abr 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

Es uno de los eventos del año, entre otras cosas porque ha paralizado a la política nacional. Este sábado 6 de abril se celebra el enlace del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la abogada Teresa Urquijo tras once meses de relación. Una mediática boda que va a reunir en la capital a toda la aristocracia del país. 

Comienza por lo tanto la cuenta atrás sobre un comentadísimo sí quiero que pondrá en la misma foto a lo más granado de la sociedad española.

¿Dónde se celebra?

José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27 años) se casarán a las doce del mediodía en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida como la iglesia de los Jesuitas de Serrano, donde en su día contrajeron matrimonio los padres del novio, ya fallecidos. Del templo, en plena «Milla de Oro», la fiesta se traslada a una finca a 37 kilómetros de la ciudad, en Colmenar Viejo. Se trata de «El canto de la cruz», que además es propiedad de los abuelos maternos de la novia, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos, además de abuelos de Teresa Urquijo.

La finca tiene 25 hectáreas y, según apunta Hola, es el lugar donde la abuela de la novia cría caballos de pura sangre árabe. Incluso en ese enclave se han celebrado concursos hípicos en los que ha llegado a participar la Infanta Elena.

Invitados: muchos e ilustres

Lo que ha trascendido hasta el momento es que el enlace va a reunir a unos 500 invitados, entre los que habrá hasta miembros de la realeza. Los reyes Felipe VI y Letizia ha recibido su invitación, además de las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica e incluso el rey Juan Carlos y la reina Sofía. Por el momento, han confirmado su asistencia el monarca emérito y las infantas. No se espera que Felipe VI asista ya que la boda de Almeida tendrá una gran competencia: la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Real Mallorca, que se juega a las 22.00 horas. El monarca no es el único afectado: el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo sí asistirá a la ceremonia, pero no se quedará al convite ya que después se trasladará en AVE al evento deportivo a La Cartuja, en Sevilla.

Entre otras personalidades, también serán testigos del sí quiero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo «El Cholo» Simeone o Simoneta Gómez-Acebo.

No faltará la plana mayor del PP, entre la que se encuentra el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, criticado en las últimas horas por haber cambiado la fecha de su toma de posesión para así no coincidir con la boda del alcalde de Madrid. 

Como detalle, no todos los invitados podrán acudir a la ceremonia religiosa porque en el templo no caben más de 350 personas. 

El menú

Para el banquete de boda los novios han tirado de pura tradición madrileña. El restaurante Lhardy, que va camino de los dos siglos, se encargará del menú. Según Vanitatis, el precio por comensal será sobre 175 euros, así que el montante total se acercará a los 90.000. 

Como se espera que la fiesta sea larga, los novios han preparado una cena más informal a base de hamburguesas y pizzas, además de barra libre durante 10 horas. 

La lista de bodas

En esta boda se estila más la lista de bodas que la transferencia o el sobre de dinero en mano. O eso es lo que indica que los regalos seleccionados por los novios estén valorados en 85.000 euros. Eso sí, en ella hay artículos de todo tipo y para todos los bolsillos: desde una vajilla de la Cartuja de Sevilla por 1.100 euros, un frigorífico por 2.000 hasta una barbacoa de casi 800. Entre los regalos más llamativos figuran una alfombra afgana de 7.000 euros, una smart TV de 2.500 o un juego de posavasos de 14. Otros de los presentes son un set de mesa de comedor, artículos de jardín, un tocadiscos o unos prismáticos. Desde luego, la mayoría de los objetos de la lista están enfocados a crear un hogar, ya que la pareja sigue viviendo por separado. 

El vestido de la novia

Teresa Urquijo seguirá la tradición familiar y lucirá la esencia del vestido que llevaron su abuela y su madre en sus enlaces en 1961 y 1995. Lo hará con la actualización que le ha preparado el atelier Navascués. Y es que de ese vestido inicial lo que se va a aprovechar es la tela, un lamé bordado en plata, que se adaptará a la figura de la novia y a las tendencias nupciales actuales.  

Teresa Urquijo ha seguido de cerca todos los detalles de este importante día, pero ha contado con los servicios de una wedding planner de la empresa Colorín Colorado.  

Almeida, por su parte, vestirá un traje gris con chaleco de Fernández Prats, una sastrería que tarda en confeccionar cada diseño  unas 60 horas, según asegura Hola.

Las despedidas

Teresa Urquijo celebraba su despedida de soltera hace un par de meses en Milan, con disfraz de vaquera incluido, y alojamiento en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad italiana. Pero esa no fue su única fiesta. Según Semana, en febrero disfrutó de una velada en Madrid con otras amigas -parejas de los amigos de su futuro marido- en un exclusivo restaurante. 

El alcalde de Madrid y sus amigos eligieron Galicia para divertirse. Almeida reunió colegas y compañeros de trabajo en A Coruña, se alojó en el hotel Finisterre, y comió cocido en el centro de la ciudad. En realidad, el alcalde de Madrid se metió esos días entre pecho y espalda doble ración de cocido ese fin de semana porque al día siguiente hacía acto de presencia en la Feira do Cocido de Lalín. Eso sí, este evento vino motivado por la campaña electoral de las autonómicas del 18 de febrero por lo que no se consideró su auténtica despedida. 

Almeida tenía en sus planes una segunda fiesta que no ha podido celebrar. Se trataba de un viaje de políticos organizado por Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. El destino era Marrakech, pero la actualidad no les permitió escoger un fin de semana así que este evento tendrá lugar después del enlace. 

En una boda tradicional tampoco podía faltar la pedida de mano, que se celebró el 27 de enero en Navalagamella, en la finca «Los Molinillos», que también pertenece a la familia de Teresa Urquijo.  

Los 15 días por boda

José Luis Martínez-Almeida, como cualquier otro novio, se cogerá los 15 días de permiso por su enlace, así que la alcaldía madrileña quedará en manos de la vicealcaldesa y portavoz Inma Sanz.

«Él merece también un descanso y esas vacaciones que cualquier persona tiene ante ese evento y, por lo tanto pues ya digo, mantendremos el fuerte», aseguró este miércoles.

La luna de miel

Para la luna de miel, los novios han elegido uno de los lugares más idílicos. Tras la boda viajarán directos a Maldivas. Una experiencia que, según Look, terminarán en Bután. Un viaje de dos semanas que servirá como preámbulo de su vida de casados.