Opel incrementa la gama Astra con la versión BiTurbo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Dispone de un motor de 1,6 litros CDTI con 160 CV de potencia

30 may 2016 . Actualizado a las 20:00 h.

Opel acaba de incrementar la oferta de su gama Astra con el nuevo modelo BiTurbo que dispone de un motor 1.6 CDTI que le proporciona una potencia de 160 CV. Este nuevo Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto y con las prestaciones de su propulsor le convierten en todo un referente en refinamiento y consumo de combustible.

La nueva arquitectura ligera de esta modelo establece las bases sobre la que se ha construido tanto las versiones de cinco puertas como del Sports Tourer. La integración de los smarthones y el revolucionario sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal On Star, permiten una conectividad sin procedentes. También continua Opel con este Astra, seguir la tradición de ofrecer tecnologías que anteriormente sólo estaban disponibles para los coches de segmentos superiores, como es por ejemplo el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED.

El Astra 1.6 BiTurbo de cinco puertas acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos, recupera de 80 a 120 kilómetros por hora en quinta velocidad en sólo 7,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Pese a estas prestaciones este modelo con dos turbocomprensores es uno de los coches más eficientes de la clase compacta con un reducido consumo de entre 4 y 4,1 litros cada cien kilómetros.

Al margen del bajo consumo, la elasticidad y la respuesta del motor, son las grandes ventajas del motor de 160 CV. Y es que este nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que las versiones equivalentes del modelo anterior y la gran respuesta del motor al acelerador, la mecánica biturbo gana velocidad rápidamente desde bajo régimen. Unido a una caja de cambios manual de seis marchas, el motor de cuatro cilindros con dos turbocomprensores que actúan de forma secuencial, sube de vueltas de forma suave y progresiva hasta entregar la máxima potencia a 4.000 r.p.m. El motor es también muy refinado, haciendo del amplio habitáculo un espacio particularmente silencioso y confortable para viajar. El precio de este modelo parte de los 23.900 euros.

El éxito del Opel Astra viene avalado por sus muchos premios que ha recibido desde su lanzamiento como por ejemplo el título de Coche del Año en Europa 2016 y además recibio la calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.