Volkswagen estrena en el Tiguan el servicio Security & Service

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

MOTOR EN V

El sistema permite al conductor realizar diversas acciones de seguridad y y confort a través del smartphone y el portal web

30 may 2016 . Actualizado a las 20:51 h.

 Volkswagen estrena el sercicio Security & Service en el nuevo modelo Tiguan lo que significa un paso más en materia de seguridad y conectividad. La marca alemana instalará este sistema en otros modelos a lo largo de los próximos meses. De esta forma el cliente estará conectado con los servicios de emergencia para maximizar su seguridad y podrá conocer también el estado de su coche y realizar una gran cantidad de acciones a través de su smartphone y el portal web.

A través del servicio Security & Service el conductor puede optimizar la seguridad y consultar información importante sobre el vehículo. Desde la llamada de emergencia automática en caso de accidente hasta conocer el estado del vehículo, gestionar pasos por el concesionario o especificar zonas de las que el coche no debe salir.

La introducción de este servicio en el Tiguan mejora la capacidad de gestión y control de varias facetas del coche con servicios que están divididos por grupos, en función de si el cliente elige la versión Basic o Plus. En el primero de los casos el sistema Security & Service informa sobre el estado general del coche; para ello el vehículo manda datos regularmente o también bajo demanda del usuario al centro de datos de Volkswagen a los que se puede acceder a través del portal web del cliente; planificación de mantenimientos donde se ofrece al cliente la posibilidad de establecer de manera sencilla una cita de servicio en el concesionario cuando el coche detecta una anomalía; El sistema permite además hacer una llamada manual en caso de avería a Volkswagen asistencia, que incluye la transmisión de datos para mejorar la eficacia de la ayuda en el momento. Por último el servicio realiza una notificación automática donde, en caso de ser leve, el cliente puede enviar información sobre los datos del vehículo y la posición GPS al Call Centar de Volkswagen.

Si el futuro comprador elige el paquete Plus le va a permiir además controlar remotamente el cierre de puertas y maletero, activar las luces de emergencia a distancia, activar o desactivar la calefacción con el smartphone, activar el sistema antirrobo, localizar a través del GPS del lugar de aparcamiento del coche y el acceso a información de conducción y del estado general del automóvil a través del smartphone y del portal del cliente. El servicio Security & Service está pensado también para los coches eléctricos o híbridos enchufables ya que en el paquete Plus añade además la gestión de la batería y programación del horario de carga con el fin de aprovechar las mejores tarifas horarias así como la regulación de la temperatura del interior del coche para que esté a la temperatura que cada uno eliga antes de iniciar la marcha.