Volkswagen rejuvenece el exclusivo y atractivo Beetle

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Volkswagen Beetle
Volkswagen Beetle

El modelo cuenta con una versión cabrio y unas grandes opciones de personalización

20 jun 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

Volkswagen acaba de actualizar la gama Beetle, un coche pensado para los conductores más jóvenes dado su carácter deportivo y su diseño exclusivo  Llegó al mercado hace cinco años consiguiendo unas importantes cuotas en el mercado lo que puso de relieve la aceptación de este modelo, que cuenta con una variante cabrio, entre los usuarios, especialmente de un público femenino.

La renovación de este popular Beetle afecta por igual al exterior como al interior con pequeños detalles que le confieren una mejor imagen, con la intención de seguir manteniendo el interés del público por este modelo exclusivo, práctico y con un  juvenil diseño. Así, por ejemplo, en el exterior destacan los nuevos parachoques delantero y trasero y los pilotos oscurecidos, que le otorgan un aspecto más deportivo desde la versión más básica. Contribuye también a ello la atractiva versión R-Line, que se diferencia por una rejilla longitudinal de ventilación que se extiende justo por debajo de la línea que marca el capó. El comprador del Beetle puede incluso personalizar aún más el coche al poder elegir entre una amplia gama de atractivos colores y entre varios tipos de llantas que le van a dar otro toque más de exclusividad.

Por lo que respecta al interior Volkswagen ofrece varias posibilidades de personalización con nuevas tapicerías y distintos paquetes que proponen  unas atrevidas y vistosas combinaciones  de colores. En esta nueva gama la oferta abarca dos acabados ya que se ha dejado de fabricar la versión Sport para integrarla en acabado R-Line con todos sus elementos diferenciales, entre ellos el sistema Park Pilot de ayuda al estacionamiento.

El futuro comprador del Beetle podrá elegir entre una amplia oferta de motorizaciones, tanto en gasolina como en diésel. En el primer caso los económicos propulsores TSI abarca potencias de 105, 150 y 220 CV de potencia, mientras que los TDI se comercializarán bajo dos opciones de 110 y 150 CV. Las cajas de cambio, en función de los motores y acabados, pueden ser manual  de 5 ó 6 marchas y el DSG de 6 y 7 velocidades. El precio del Beetle más barato cuesta 21.330 euros mientras que el cabrio parte de los 25.820 euros.