Toyota incorpora la versión VXL en la nueva gama Land Cruiser 2017

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Este nuevo modelo está a la venta en carrocería de cinco puertas y con transmisión automática

30 sep 2016 . Actualizado a las 20:35 h.

Toyota España acaba de anunciar la llegada de la nueva gama Land Cruiser 2017, su todo terreno por excelencia,y que lleva más de 60 años siendo la referencia entre los grandes 4x4. La mayor novedad en esta nueva oferta la protagoniza un nuevo Land Cruiser VXL, a un precio más competitivo, nuevos elementos de equipamiento y con un mayor equipamiento de seguridad. Este nuevo modelo, destinado a satisfacer a los clientes más exigentes, está a la venta en carrocería de cinco puertas y con transmisión automática.

El nivel de equipamiento del nuevo VXL de cinco puertas lleva de serie el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye también el sistema de seguridad precolisión y control de crucero adaptativo, a los que se unen otros dispositivos como alerta de tráfico cruzado, asistente a la frenada de emergencia y detector de ángulos muertos. El nuevo modelo ofrece igualmente entre su extenso equipamiento de serie desde faros de LED hasta tapicería de piel, así como asientos delanteros con reglajes eléctricos y calefacción, cámara de visión 360 grados, climatizador automático de tres zonas, volante con regulaciones eléctricas, pantalla táctil multi-información de 7 pulgadas y sistema de navegación, entrada USB y AUX, Bluetooth, etcétera. Este Land Cruiser VXL está a la venta desde 57.000 Euros.

La nueva gama de este mítico todo terreno lleva un único motor 2.8 D-4D de 177 CV de potencia, propulsor que fue estrenado el pasado año y que resulta mucho más eficiente que su antecesor. Toyota ofrece las dos opciones  en lo que a transmisiones se refiere, una caja manual o automática de seis velocidades. El futuro comprador podrá elegir entre dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas y cuatro niveles de equipamiento:GX,VX,VXL y Limited, a ellos se une el NX, exclusivo para uso profesional.