Audi aumenta la oferta de motores en el Q5 con el nuevo 2.0 TDI de 150 CV

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Con un consumo medio de 4,5 litros cada cien kilómetros y con unas emisiones de CO2 de 117 gramos por kilómetro, esta versión está exenta del Impuesto de Matriculación

09 feb 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

Cuando aún está reciente la comercialización en nuestro país del nuevo Q5, Audi aumenta su oferta con una nueva versión que sirve de acceso a la gama y que cuenta con un motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia con tracción delantera. Con un consumo medio de 4,5 litros cada cien kilómetros y con unas emisiones de CO2 de 117 gramos por kilómetro, esta versión está exenta del Impuesto de Matriculación al estar por debajo de los 120 gramos.

Este nuevo propulsor, que va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, destaca por su alta eficiencia y bajo consumo. Dotado de un sistema de inyección common rail que trabaja a presiones de hasta 2.000 bar, el cuatro cilindros de 1.968 cc rinde una potencia de 150 CV entre 3.250 y 4.200 rpm y un par máximo de 320 Nm disponible entre 1.500 y 3.20 rpm. El consumo medio homologado de este Q5 2.0 TDI de 150 CV parte de los 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y tanto en las versiones equipadas con las llantas de 17 pulgadas como las que montan las de 18.

Como el resto de los motores disponibles en este SUV Q5, el nuevo 2.0 TDI de 150 CV también está disponible en versiones base, Advance, Desing, y S-Line.  Los precios arrancan desde los 40.550 euros, mientras que esta última incorporación a la oferta en el acabado Advance tiene un costo de 43.220 euros, lo que supone una diferencia de 2.840 euros respecto a la versión de acceso, incluyendo como equipamiento adicional elementos como el sistema Audi Parking System trasero, llantas de 18 pulgadas, sensores de luces y lluvia, sistema de información FIS con pantalla de color, airbags traseros, espejos retrovisores plegables, Audi MMI Navegación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface.

El siguiente nivel de acabado es el Desing, que tiene un sobreprecio de 2.500 euros sobre el Advance añadiendo al equipamiento faros completos LED, climatizador de tres zonas y el sistema de aparcamiento system plus. Por su parte los S-Line, que aumentan el precio en tres mil euros, incorporan además al equipamiento los faros LED, llantas de 19 pulgadas y el paquete S Line exterior.