Seat reforzará su ofensiva SUV con un tercer modelo

Manolo Calleja REDACCIÓN

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La compañía alcanzó los mejores resultados de la historia en 2016

30 mar 2017 . Actualizado a las 11:46 h.

El presidente de Seat, Luca de Meo, anunció en el transcurso de la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el ejercicio de 2016, en la que alcanzó los mejores resultados de la historia, la llegada de un tercer modelo para reforzar la ofensiva SUV de la marca española. El nuevo coche se situará un segmento por encima del Ateca y se convertirá en el emblema de la marca. Está previsto que el nuevo SUV, que tendrá versiones de cinco y siete plazas, se ponga a la venta a principios de 2018. Sin embargo no será esta la única novedad de Seat, ya que en el segundo semestre de este mismo 2.017 se iniciará la comercialización del Arona, un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma que el Ibiza.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se mostró satisfecho por la llegada del nuevo SUV ya que según sus propias palabras «nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de nuestra marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes». De Meo adelantó que el nuevo modelo que se convertirá en el emblema de la marca «estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen» añadió el máximo responsable de la compañía española.

El nuevo SUV de Seat ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de este año y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años. Precisamente el anuncio de este nuevo modelo se realizó en el transcurso de la presentación de resultados de Seat del año pasado. La compañía obtuvo en ese ejercicio el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros.