El pregonero más ultra para la Semana Santa ovetense

G.M.C REDACCIÓN

OVIEDO

Álvaro Ojeda en una foto en su perfil de twitter.Álvaro Ojeda en una foto de su perfil de twitter
Álvaro Ojeda en una foto de su perfil de twitter Álvaro Ojeda

El polémico periodista, Álvaro Ojeda, será el encargado de pronunciar el VI Pregón del Costalero de la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo

17 ene 2017 . Actualizado a las 18:44 h.

El periodista de Ok diario, Álvaro Ojeda, ha sido elegido la Hermandad de los Estudiantes de Oviedo para pronunciar el VI Pregón del Costalero, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la capilla del edificio histórico de la Universidad de Oviedo. El polémico youtuber es un experto en lo relacionado a la Semana Santa de Sevilla y es además miembro de dos hermandades.

Debido a su gran popularidad -cuenta con un millón de seguidores en redes sociales- , se espera que sean muchos los curiosos que se acerquen al edificio histórico, por lo que la hermandad está estudiando colocar pantallas en el exterior para que nadie pueda perdérselo.

Un pregonero muy polémico

Si por algo se ha caracterizado Álvaro Ojeda en los últimos tiempos es por su faceta de polemista, que le ha reportado tantos seguidores como detractores. El periodista saltó a la fama por sus vídeos de youtube en los que carga contra Podemos y la izquierda española. Ojeda se ha convertido en el azote no solo de Pablo Iglesias y de Manuela Carmena, sino también de futbolistas y personajes de la farándula.

Una de sus acciones más criticadas fue cuando en plena final de la ACB se dirigió a los jugadores del Barça para burlarse de ellos y publicarlo en un vídeo en el que festejaba la victoria del Real Madrid. Hechos como este no han dejado indiferente a nadie y han sido muchos los que han querido posicionarse en contra del jerezano. Uno de ellos ha sido Carlos Castro. El jugador respondió a un tweet de Ojeda, en el que tachaba a Umtiti de «sinvergüenza», con un meme suyo de la final de ACB.