Desbrozados cerca de 11 kilómetros de sendas en el Naranco

LA VOZ OVIEDO

OVIEDO

El plan de empleo ha contratado a 121 personas sin trabajo

28 jun 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

El ayuntamiento ha desbrozado cerca de 11 kilómetros de sendas en el Naranco y en la apertura de una nueva ruta al Pico del Paisano en las primeras semanas de ejecución de dos proyectos que se llevan a cabo dentro del plan municipal de empleo.

Los proyectos, que se denominan «Recuperación de sendas y caminos rurales del municipio» y «Recuperación de la cubierta arbórea en dos parcelas del Monte Naranco: El Pevidal y Monte Porciles».

El Plan de Empleo Local de este año ha contratado a 121 personas desempleadas, y la mitad de ellas mayores de 45 años, adscritas a estos dos programas, que se plantean la recuperación de un total de 420 kilómetros de sendas peatonales y ciclables en el Monte Naranco, la recuperación de patrimonio etnográfico y de especial interés cultural, así como la reforestación con especies autóctonas de terreno público en el Monte Naranco.

Además de los desbroces de caminos y sendas, en las primeras semanas de funcionamiento los trabajadores del Plan se han ocupado también de la limpieza de varias fuentes ubicadas en las localidades de Folgueras, Ladines y Brañes.

Los proyectos del Plan de Empleo Local se enmarcan en los itinerarios integrales de activación en el ámbito local que desarrolla el Ayuntamiento de Oviedo y que están cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Asturias 2014-2020.