«¿Dónde están los fondos EDUSI?»: El PSOE pide cuentas a Canteli

La Voz

OVIEDO

El concejal del PSOE Carlos Llaneza
El concejal del PSOE Carlos Llaneza Eloy Alonso | EFE

Los socialistas reclaman explicaciones al alcalde sobre las inversiones tras perderse los del Centro de Ventanielles y agotarse el plazo para justificarlos

23 ene 2024 . Actualizado a las 17:39 h.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha denunciado hoy la falta de transparencia del equipo de gobierno sobre la gestión hecha con los 10,3 millones de fondos EDUSI, los destinados al desarrollo urbano sostenible, y ha exigido al alcalde, Alfredo Canteli, que aclare de una vez a qué se han destinado.

«Es una pregunta muy fácil: ¿Cuántos de esos 10,3 millones han logrado invertir en beneficio de la ciudadanía? Queremos que nos la respondan ya porque podemos llevarnos una sorpresa o no tanta, si se han perdido el 60 por ciento de esos fondos», ha señalado el edil socialista, para quien podría estarse hablando de una «gestión irresponsable, ineficaz y temeraria».

Según Fernández Llaneza, el plazo para la justificación de los proyectos a los que se han destinado dichos fondos finalizó el 31 de diciembre, pero más de tres semanas después sigue sin conocerse «cuántos han quedado en el colador».

Para el portavoz socialista, la resistencia del equipo de gobierno a facilitar esos datos solo se debe a un intento por «ocultar una mala gestión de los fondos públicos».

El grupo municipal socialista ya denunció hace meses que la inacción del equipo de gobierno iba a suponer la pérdida de 2,3 millones de fondos EDUSI que se iban a destinar a la reforma del centro social de Ventanielles un proyecto que, según el edil Javier Ballina, no aparece ya en ningún sitio en el proyecto de presupuestos de la capital para el presente ejercicio; informó EFE.