El radar móvil aumentará su presencia en esta zona de Oviedo: «Muchos se llevan la sorpresa cuando les llega una sanción de ahí»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Entrada a Oviedo por la Ronda Sur, sin trafico
Entrada a Oviedo por la Ronda Sur, sin trafico Alberto Morante

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, no descarta instalar un radar permanente

21 mar 2024 . Actualizado a las 10:59 h.

Oviedo aumentará la presencia del radar móvil de la Policía Local en la ronda sur tras las quejas vecinales por el exceso de velocidad de algunos conductores, con el consecuente riesgo para el barrio. Así lo hizo saber el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

El edil comentó que se intensificará la presencia del radar móvil en esta zona de la capital e indicó que se producen numerosas denuncias por excesos de velocidad en ese tramo: «Ese es uno de los puntos donde se instala en más de una ocasión. Que los vecinos no tengan notificación de que se denuncia a conductores, no quiere decir que no se haga. Hay muchos que se llevan la sorpresa cuando les llega una sanción de ahí, de la ronda sur».

Cuestionado acerca de la posibilidad de instalar un radar permanente, Prado no descarta la idea una vez puesta en marcha la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la ciudad. «Cuando se instale la Zona, va a haber una partida de radares distribuidos por la ciudad, y es fácil que ahí, en la ronda Sur, vaya uno de ellos», señaló.

En la actualidad, la ronda sur ya cuenta con un «radar preventivo», que mide la velocidad a la que circulan los conductores y la muestra en una pantalla invitándolos a cumplir el límite establecido en 50 kilómetros por hora.

Este radar también permite a los técnicos municipales estudiar cómo se circula en esa calle: «Nos sirve para valorar si los conductores circulan excediendo la velocidad y en qué porcentaje lo hacen», explica Prado. El edil añade que solo un bajo porcentaje de los vehículos incumplen los límites establecidos: «Los resultados son que, efectivamente, hay conductores de que va a una velocidad excesiva, pero no es un porcentaje elevado ni mucho menos». El concejal finalizó su entrevista elogiando «el civismo de los ciudadanos de Oviedo».