El buffet libre de sushi en Oviedo del que todo el mundo habla: más de 100 platos y una laguna en su interior

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

El restaurante Sushi Salvaje llama la atención por tener una laguna en el medio, con cinco mesas flontantes, en el interior del local
El restaurante Sushi Salvaje llama la atención por tener una laguna en el medio, con cinco mesas flontantes, en el interior del local

Este restaurante se ha convertido en el lugar de peregrinación de los amantes de la gastronomía japonesa. Ofrece una cocina nipona que se caracteriza por fusionar la tradición con la innovación. Teniendo en cuenta que en este local se respira además un ambiente selvático, la experiencia culinaria es «única»

28 ene 2024 . Actualizado a las 09:45 h.

Que la gastronomía japonesa ha conseguido conquistar el mundo es algo que no se puede discutir. La comida nipona se ha popularizado de tal manera que fuera de sus fronteras son cientos los restaurantes especializados en este arte culinario. Sin ir más lejos, en Oviedo son varios los establecimientos que, teniendo en cuenta este tipo de cocina, buscan el equilibrio entre el sabor, la textura y el color de los ingredientes más frescos para crear elaboraciones que no solo son deliciosas sino visualmente atractivas. De todos ellos, el buffet libre ubicado en la calle Dinamarca se ha convertido en el lugar de peregrinación de los amantes del sushi.

Con una decoración exótica llevada hasta el más mínimo detalle, en la que no falta la exuberante vegetación ni los toques dorados en el mobiliario, llama además la atención la gran laguna con cascada que hay en medio de este local, que lleva por nombre Sushi Salvaje. Un espacio que permite vivir una experiencia gastronómica de lo más completa, trasladando a todo aquel que entra a un lugar paradisíaco sin tener que salir de la capital asturiana.

Abrió sus puertas en febrero del 2022 y desde entonces ofrece una cocina nipona que se caracteriza por fusionar la tradición con la innovación. «Damos también un toque asturiano sin olvidar la raíz japonesa de los platos», asegura Desiré Fernández, responsable de comunicación de este restaurante que es fruto de la unión de varios socios. Un negocio que en un primer momento se inauguró bajo el nombre de una franquicia comercial, pero tras ampliar recientemente el local a un total de 800 metros cuadrados, fue rebautizado con el nombre de Sushi Salvaje.

El sushi, evidentemente, es el protagonista de este buffet libre ubicado en la calle Dinamarca de Oviedo. De todas las variedades de este característico plato preparado a la vista de los clientes, las favoritas de los comensales son el Nigiri Fire Shake, el Futomaki Miura y los Urakami Dragón o Canyon. Cuentan además con otras elaboraciones japonesas, entre las que destacan el ramen o aquellas en las que el arroz acapara también toda la atención.

El total son 132 los platos que conforman el buffet. Algunas de estas elaboraciones, «muy pocas», llevan un suplemento «al tratarse de algo exclusivo como pueden ser las navajas o las sartenes». A diferencia de otros restaurantes, «la comida se sirve en la mesa». Además, en ocasiones, es llevada sobre cuatro ruedas, ya que en este restaurante ovetense cuentan con la ayuda de Miau Miau, un robot programado para satisfacer la demanda.

«Estamos trabajando mucho con él para dar al cliente un servicio totalmente personalizado. Si nos manifiesta que es el cumpleaños de alguna persona de la mesa, pues canta el cumpleaños feliz, o participa en las pedidas de mano, que ya hemos hecho alguna», detalla Desiré Fernández. En este punto la responsable de comunicación señala que el objetivo es que «los clientes se sientan especiales y a gusto». A los comensales se les explica además «todos los platos» para que la experiencia sea «única».

La gran mayoría de los platos que se ofrecen en Sushi Salvajen están preparados a partir de arroz
La gran mayoría de los platos que se ofrecen en Sushi Salvajen están preparados a partir de arroz

Para pedir la comanda tan solo hay que hacer uso de las tablets que están a disposición del cliente en cada una de las mesas. Hay que tener en cuenta que aunque se puede pedir toda la comida que se quiera, el restaurante se ve en el derecho cobrar un suplemento por aquellos platos que finalmente no son consumidos, de tres euros por preparación. «Estamos muy comprometidos con el desperdicio de comida, al igual que intentamos que el restaurante sea lo más sostenible y ecológico posible», asegura Desiré Fernández, antes de señalar que para ello intentan que los productos utilizados en la cocina sean de kilómetro cero.

Al usar los productos más frescos posibles, evidentemente de la mayor calidad, y ofrecer unos platos que conquistan el paladar de cualquiera, este restaurante ovetense está ya en boca de todos. Desde que la semana pasada se inauguró la ampliación del local con la presencia de decenas de influencers han «tenido una acogida masiva en redes sociales». «Al día siguiente en el restaurante hubo gente a la que tuvimos que decirle que no porque estaban llenos los tres turnos de comida», confiesa orgullosa Desiré Fernández.

En el restaurante Sushi Salvaje de Oviedo se respira un ambiente selvático
En el restaurante Sushi Salvaje de Oviedo se respira un ambiente selvático

Gracias a que la clientela de Sushi Salvaje no deja de crecer, desde la dirección planean ampliar otros 500 metros cuadrados más el restaurante. Además, con el objeto de que el resto de compatriotas puedan disfrutar de esta experiencia única, plantean abrir varios establecimientos similares en otras ciudades españolas. «En este 2024 tenemos pensado hacerlo en Madrid y en Santander». 

También organizarán otro Influencers Day, con el objeto de dar a conocer más si cabe este local del que todo el mundo habla. Y no es de extrañar ya que «no hay otro igual» en toda la región: «No hay ningún restaurante en Asturias que tenga este tipo de decoración y menos una laguna en su interior».