Las cocinas de MasterChef se desplazan a Oviedo: la capital gastronómica protagoniza una prueba de exteriores

C.C. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Prueba de «MasterChef» en el Oceanográfico de Valencia
Prueba de «MasterChef» en el Oceanográfico de Valencia Cecilia Bayonas

El equipo tiene previsto grabar la próxima semana en la capital asturiana, a donde llegarán los concursantes junto a los populares jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera

15 feb 2024 . Actualizado a las 09:30 h.

Oviedo, la capital española de la gastronomía en 2024, será el escenario de una de las pruebas de exteriores de MasterChef 12, tal y como confirma Shine Iberia, productora del popular programa de TVE que tiene su versión celebrity y junior. La grabación recala en la ciudad asturiana en un momento avanzado del concurso.

Durante la jornada del miércoles, 21 de febrero, tendrá lugar el rodaje del cocinado por equipos, uno de los clásicos de este formato. Cada programa consta de una prueba individual en las cocinas de Masterchef y otra por equipos en lugares emblemáticos de toda España. De esta última sale un equipo ganador y otro perdedor, de cuyos integrantes se enfrentan por último a una prueba final para saber quién abandona el concurso. 

Está previsto que el rodaje tenga lugar en la plaza de la Catedral aunque reina el hermetismo, puesto que los rodajes de Shine Iberia se caracterizan por ser totalmente cerrados para que no se desvele antes de tiempo qué concursantes avanzan y cuáles son eliminados.

Los que sí estarán serán los jueces más populares de la televisión. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera visitarán la capital asturiana para valorar la prueba de exteriores y, a buen seguro, se dejarán ver por la ciudad. 

Los concursantes tendrán que elaborar en las cocinas móviles que se instalarán en Oviedo un menú cerrado que después degustarán tanto el jurado como un grupo de personas de la ciudad elegidas para la ocasión. Si siguen lo establecido en otros programas, los concursantes tirarán de productos locales para que el toque asturiano no falte en la mesa.