Los «play off» pasan por el Tartiere

Eneko Álvarez REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Estadio Carlos Tartiere
Estadio Carlos Tartiere Real oviedo

El Real Oviedo sería el líder de la clasificación sumando solo los puntos logrados en casa

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde» probablemente ni Robert Louis Stevenson hubiese podido resumir mejor la irregular marcha del Real Oviedo dentro y lejos del Carlos Tartiere. Para muestra el botón de los números. En su feudo, los carbayones han sumado 40 de los 57 puntos disputados hasta hoy. Un dato que extrapolado al resto de equipos colocaría a los azules en la cabeza de una clasificación que solo tuviese en cuenta los partidos jugados en casa. Y eso que el equipo de David Generelo suma un partido menos en su feudo que el resto de equipos de la parte alta de la tabla de la Liga Adelante. Esta es sin lugar a dudas la cara Jekyll de un Oviedo que también sufre a su particular Hyde.

El lastre de lo que ocurre jornada a jornada en los partidos a domicilio sigue siendo demasiado pesado. Volvamos a los números. De los 60 puntos que se han puesto en juego lejos de la capital del Principado, los azules solo han sido capaces de sumar 19. No es el único dato contundente, otros registros dicen que el equipo es incapaz de sumar de tres en tres desde hace más de cinco meses y medio. O que acumula cinco derrotas en las seis últimas salidas. Todo ello hace que la brecha entre uno y otro Oviedo sea cuando menos difícil de explicar. Tirando de esa imaginaria clasificación a la que aludíamos antes, y quedándonos únicamente con lo sucedido lejos del municipal ovetense, hasta 15 equipos estarían por encima del Real Oviedo. En esta otra tabla los azules estarían en el puesto 16 de 22.

Analizada la situación, a la primera plantilla azul le quedan ahora 270 minutos de fútbol para seguir soñando. Pese a que 22 jornadas después, el conjunto de Generelo ha caído fuera de los puestos de play off, siguen dependiendo de sí mismos para meterse en promoción. El rush final del campeonato pasará precisamente por la estación en la que los azules son más fuertes, regulares y contundentes. El caprichoso calendario ha querido que los candidatos a dar el salto de categoría acumulen enfrentamientos directos en estos últimos días de competición. Hecho éste que permite al Oviedo seguir dependiendo de su trabajo para lograr el objetivo.

El Leganés el jueves en el Tartiere, el Zaragoza el domingo en la capital maña y Osasuna, otra vez en casa, para cerrar la liga regular, serán quienes pongan a prueba el temple de un equipo que sin duda lo seguirá intentando hasta el final. Los números pasados son exactos, no así los futuros. Pero tal y como está el campeonato nos aventuramos a avanzar que con 65 puntos debería bastar para entrar por derecho propio en el play off. El Oviedo tiene ahora 59, por eso su futuro competitivo en esta temporada pasa por el Tartiere.