El que fuera director deportivo de Zaragoza y Osasuna ha llegado a un acuerdo con los carbayones para ocupar la secretaría técnica
19 jun 2016 . Actualizado a las 02:18 h.La salida hace dos meses del anterior director deportivo del Real Oviedo, Carmelo del Pozo dejaba huérfana una parcela de la que, circunstancialmente, se hicieron cargo días después Joaquín del Olmo y César Martín. Una situación que a buen seguro va a cambiar en las próximas horas. El Oviedo ya ha encontrado el recambio deseado para capitanear la secretaría técnica desde esta misma temporada. Las negociaciones con Ángel Martín González están prácticamente cerradas e incluso ya hay un principio de acuerdo entre el madrileño y el club azul.
El que fuera director deportivo del Real Zaragoza hasta el pasado mes de diciembre, ha estado barajando otras ofertas de cara a la próxima campaña antes de decidirse por el conjunto oviedista. El jueves 9 de junio se reunía en Águilas (Murcia) con el presidente del Almería, Alfonso García y Bonillo. Allí hablaron del proyecto deportivo del club andaluz y de la oferta económica. El Almería le ofrecía tres temporadas y los medios locales dieron por hecho el acuerdo con el madrileño. Pero las impresiones tras el encuentro no fueron para Martín González todo lo satisfactorias que cabría esperar.
Los días fueron pasando y la contestación, pese al ultimátum del Almería, se retrasó tanto que hasta el Rayo Vallecano intentó hacerse con los servicios de un técnico que tiene un buen cartel entre los representantes de futbolistas. Finalmente la puja parece habérsela llevado el tercero en discordia, el Oviedo.
Los contactos entre Martín González y Joaquín del Olmo se remontan a hace algo más de diez días. Tras el anuncio de contratación de Fernando Hierro el mexicano se puso manos a la obra para encontrar un director deportivo que ayudase al entrenador andaluz a confeccionar la plantilla de la temporada 2016/17. Ambas partes hablaron con claridad --era una primera toma de contacto-- y el tema pareció enfriarse por la apuesta de la UD. Almería. Sin dejar pasar por alto que por aquel entonces, para los carbayones, la de Martín --pese a estar bien colocado-- no era la única alternativa que había sobre la mesa.
El paso de los días, las conversaciones y reuniones han hecho que las cosas hayan cambiado hasta tal punto que en las últimas horas ya se ha llegado a un acuerdo entre las partes. Así las cosas, la próxima semana podría quedar concretado el anuncio oficial de su fichaje por el Oviedo.