El Oviedo cae ante el Lealtad en el segundo partido de la pretemporada

Victor Martín REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Un lance del partido entre el Lealtad y el Oviedo
Un lance del partido entre el Lealtad y el Oviedo

Pese al marcador en contra los de Fernando Hierro causaron una buena sensación en Les Caleyes

23 jul 2016 . Actualizado a las 21:10 h.

Después de una dura semana de entrenamientos, mini concentración incluida, el Real Oviedo llegaba al segundo partido de la pretemporada. Todo un clásico por estas fechas, rendir visita al Lealtad en Les Caleyes y seguir en la búsqueda de una óptima puesta a punto. Después del 4-4-2 del encuentro ante el Vetusta Fernando Hierro apostaba en Villaviciosa por el 4-2-3-1 con Edu Bedia actuando de enganche con la única referencia clara en ataque, Steven.

De buenas a primeras el técnico malagueño volvía a utilizar como titulares hasta siete futbolista que también lo fueron ante el filial. Juan Carlos en la portería, los dos Fernández en defensa además de Peña, con Susaeta, Rocha y Bedia. Dando así alguna pista de lo que está gustando desde el banquillo azul.

El partido comenzaba con una intensidad inusual para la alturas de la pretemporada en las que estamos. Ni siquiera se había cumplido el minuto 4 de juego, cuando los locales inauguraban el marcador con un tanto de Juan Sáez. La reacción azul, hoy de gris, no se hizo esperar y solamente tres minutos después del gol local, David Rocha con un disparo desde el centro de campo batía a Javi Porrón para poner nuevamente el empate en el marcador.

Mediado el primer acto, el Lealtad volvía a adelantarse. Esta vez desde los once metros y por mediación de Pablo Gállego, que fue el encargado de lanzar la pena máxima después de que el árbitro señalase un muy protestado penalti a favor de los 'negrillos'.

A los treinta minutos, el Oviedo gozaba de la mejor ocasión del partido. Doble opción para volver a igualar el marcador que ni Edu Bedia primero --probando fortuna con un disparo acrobático que despejó Porrón-- ni Viti en el posterior rechace --su disparo volvió a ser desbaratado por el guardameta local-- acertaron a finalizar. Los de Roberto Aguirre llegaban así al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios Hierro optaba por cambiar los laterales. Varela y Diegui ocupaban el zurdo y el diestro para seguir con las probaturas. Al cuarto de hora de la reanudación, y sin mayores novedades en el partido, Hierro daba entrada a Lucas Torró. El centrocampista, uno de los últimos en llegar, debutaba así en esta pretemporada. Pronto el alicantino daría muestras de su presencia física con un cabezazo a la salida de un córner que a punto estuvo de suponer el empate.

Tampoco Viti, a un cuarto de hora para el final, y después de un espectacular remate, iba a conseguir poner las tablas en un marcador que por merecimientos ya debía estar empatado. El partido llegaba a su fin con derrota para los de Hierro, la primera de la pretemporada, pero con buenas sensaciones dentro de las exigencias de una dura semana para los carbayones.

Lealtad 2 - Real Oviedo 1

Lealtad: Javi Porrón; Miguel Obaya, Mendi, Omar, Keko; Álex Blanco, Álvaro Muñiz, Pablo Gállego, Robert; David Grande y Juan.

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Christian, Peña; Jon Erice, David Rocha, Néstor Susaeta, Viti; Edu Bedia y Steven.

Goles:

1-0 Juan Sáez (min. 4')

1-1 Rocha (min. 9')

2-1 Pablo Gállego (min. 24')