Nando García ya es jugador del Oviedo

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nando García
Nando García

El centrocampista de 22 años llega en calidad de cedido después de renovar con el Valencia

01 ago 2016 . Actualizado a las 18:44 h.

Era un secreto a voces que acaba de hacerse oficial. El extremo Nando García ya es nuevo futbolista del Real Oviedo. El valenciano, que llega cedido para esta temporada, se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Fernando Hierro después de haber pasado ya el pertinente reconocimiento médico. 

El pasado viernes, casi con un pie en el avión para viajar con su equipo, el Valencia, a la gira del equipo Ché a Inglaterra y Finlandia, Nando García deshacía la maleta para quedarse momentáneamente en su ciudad. Era el primer paso antes de recalar en el Oviedo. El futbolista era renovado el sábado, por dos temporadas más con el equipo valencianista, el paso definitivo para llegar al equipo azul.

El propio jugador ha apostado fuerte para acabar finalmente en la capital del Principado. El centrocampista ha rechazado propuestas de otros clubes de la categoría como el Zaragoza -con quien prácticamente tenía un acuerdo cerrado-, o incluso una opción de primera división como el Leganés. 

Fernando García Puchades -conocido futbolisticamente como Nando García- nació en Valencia y producto típico de la cantera Ché.Lo derechos federativos del futbolista pertenecen al Valencia, por lo que llega cedido al Oviedo. La pasada campaña jugó en segunda con el Córdoba. Con el conjunto andaluz llegó a jugar 35 partidos -20 de ellos como titular-, acumulando casi 1.800 minutos de competición y marcando un tanto. El valenciano es un hábil y rápido  centrocampista diestro, que se desenvuelve con solvencia por la banda izquierda y que acaba de cumplir 23 años.