Tres detenidos, dos de ellos menores, tras una persecución policial entre Pola de Siero y El Berrón

La Voz

SIERO

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional Capotillo

Iban a bordo de un turismo robado, circularon sin luces y en sentido contrario, acometiendo contra el coche patrulla para provocar su salida de la vía

01 abr 2024 . Actualizado a las 15:00 h.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos menores de edad, que circulaban a gran velocidad y en sentido contrario a bordo de un coche robado después de una persecución policial por varias carreteras del municipio de Siero. Según ha informado este Cuerpo, el arresto del hombre de 35 años y de los dos menores, familiares suyos, se produjo el pasado 16 de febrero.

Los detenidos, tras varias tentativas de robo de vehículo, sustrajeron un vehículo todoterreno en Langreo para, a continuación, dirigirse a la localidad de Pola de Siero, donde fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional, cuando intentaban pasar desapercibidos aparcados en un callejón.

Al detectar la presencia policial, emprendieron la huida a gran velocidad y con las luces apagadas. En ese momento, se inició una persecución por la N-634 y el turismo robado invadió el carril contrario, poniendo en peligro a los vehículos que circulaban en sentido opuesto, y sin respetar las señales de tráfico. En la huida produjo daños en la señalización y acometió contra el vehículo radiopatrulla con la intención de provocar su salida de la vía.

El vehículo policial, haciendo uso de los dispositivos luminosos y acústicos, apremió al turismo perseguido en múltiples ocasiones mediante la megafonía para que detuviese la marcha, si bien el conductor realizó nuevas acometidas e intentos de sacar de la carretera al coche de la Policía Nacional.

Finalmente, sufrió una salida de vía en una curva y colisionó contra el muro de cierre de una finca privada en la zona de Bendición, en Siero, provocando cuantiosos daños materiales.

Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha quedado en libertad con cargos, mientras que los menores están bajo custodia de sus tutores, según Efe.