Antonio Lobato cambia la fórmula 1 por los juegos de inteligencia

Europa Press

ACTUALIDAD

El periodista conducirá el programa «Desafía tu mente», dirigido a descubrir y conocer la realidad del cerebro humano

26 may 2016 . Actualizado a las 14:48 h.

El periodista Antonio Lobato conducirá en La 1 de TVE Desafía tu mente, una adaptación de la serie Brain Games, de National Geographic Channel, en la que se pondrá a prueba el cerebro de los espectadores y de rostros conocidos mediante juegos, experimentos y curiosidades.

Así lo ha dado a conocer este jueves 26 de mayo la Corporación RTVE, que ha precisado que se trata de un programa de entretenimiento para todos los públicos, que ayudará a estimular la mente y demostrará lo que se puede hacer si el ser humano utiliza el cien por cien del celebro. De esta forma, el periodista deportivo asturiano cambia de registro y da un paso más en su carrera invitando a los espectadores a que le acompañen en una nueva aventura para descubrir y conocer el cerebro.

Según ha explicado RTVE, Lobato se introducirá en los 1.500 centímetros cúbicos de masa gris que está protegida por el cráneo. El nuevo espacio de TVE profundizará en temas como el enfoque, el miedo, la persuasión o la toma de decisiones para ofrecer al espectador una experiencia que le enseñará cosas de las cuales quizá no se había percatado.

Desafía tu mente incluye la creación de contenidos propios para hacerlos más atractivos a un público más amplio. «Un programa divertido, original y entretenido que saldrá a la calle para que el público haga numerosas pruebas y también propondrá esos divertidos retos a personajes conocidos», ha agregado RTVE. Sobre la explicación a los desafíos, ha precisado que contará con la explicación científica de expertos, que contarán el porqué de las cosas y por qué nuestro cerebro reacciona de una u otra manera. Además, el mago Luis Boyano enseñará a hacer trucos con los que descubrir que la percepción no es siempre la más real.

Desafía tu mente es una producción de RTVE basada en el formato original de National Geographic Channel 'Brain Games', estrenado con gran éxito en 2013 en 171 países, incluido España.