Una egipcia de 500 kilos llega a la India para ser operada de obesidad mórbida

La Voz BOMBAY / EFE

ACTUALIDAD

DIVYAKANT SOLANKI | Efe

La mujer, que abandona su habitación por primera vez en 25 años, se encuentra en estado crítico

13 feb 2017 . Actualizado a las 08:05 h.

La egipcia Eman Ahmed Abd el Aty, de 36 años y un peso estimado de unos 500 kilos, llegó ayer a la ciudad india de Bombay para someterse a una operación para extirparle grasa y lograr una reducción de peso con la que los médicos pretenden salvarle la vida.

La paciente, que por primera vez en 25 años abandona su habitación, llegó a la capital financiera india en un vuelo de la aerolínea egipcia Egypt Air y fue ingresada en el Hospital Saifee, según confirmaron fuentes del equipo médico que la operará.

Una portavoz de la plataforma de apoyo a la paciente Save Eman Cause, creada por el panel de médicos a su cargo, indicó que la joven permanecerá en observación durante unos días y que la fecha de la operación dependerá de «cómo reaccione su cuerpo», ya que se encuentra en estado «muy crítico».

La intervención, durante la que se le extirpará grasa a la paciente, podría tener que esperar hasta un mes. La mujer, originaria de Alejandría, viajó acompañada de su hermana y dos médicos especializados en una cama especial construida para su traslado.