El mercado se estrecha para el Sporting

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

A menos de tres semanas para el comienzo de la liga los rojiblancos deben encontrar un futbolista para el centro del campo y un delantero. Pantic y Mariano parecen partir con ventaja aunque las negociaciones se antojan complicadas

02 ago 2016 . Actualizado a las 18:25 h.

Con el inicio del mes de agosto arranca la cuenta atrás para el inicio de la liga. Una temporada que para el Sporting comenzará con muchas caras nuevas pero que todavía no ha acabado de cerrar la plantilla. El principal quebradero de cabeza para Abelardo se centra ahora mismo en el centro del campo y es que el contratiempo de la lesión de Sergio Álvarez ha obligado a cambiar las prioridades. Buscar un hombre en el centro del campo que organice el juego y sea capaz de ejercer la creación del mismo se antoja clave.

Encontrar un jugador con las similitudes del avilesino no será fácil aunque uno de los que podría tantear el Sporting es Rodri. El jugador del Villarreal tiene papeletas para salir cedido, sobre todo, tras la llegada (a falta de oficializar) del futbolista de la Sampdoria Roberto Soriano. El submarino amarillo tiene demasiados profesionales en la zona y Gijón es una plaza que no se ve con malos ojos. Es más, los rojiblancos llevan tiempo con el nombre de la promesa amarilla en la lista. A sus 20 años apuntan desde Villarreal que es un profesional que abarca mucho campo, con buena salida de balón y que le gusta sacar la pelota jugada, características que cumplen con el perfil deseado. Sin embargo, la decisión sobre la salida no está tomada todavía y habrá que esperar.

Otro nombre que apuntan, en este caso desde Cataluña, es el de Álex Fernández, si bien el propio Abelardo se encargó la pasada semana de desmentir que hubiese hablado con el jugador. Según el diario catalán L'Sportiu, el futbolista debe decidir entre el Sporting o el Fulham. El equipo inglés de Jokanovic se ha sumado a la puja y está dispuesto a pagar por el jugador español. En el conjunto perico están a la espera de la decisión del centrocampista, aunque esta semana tendrá que decantarse ya que el equipo que dirige Quique Sánchez Flores quiere dejar el capítulo de salidas cerrado.

Y uno más para el centro del campo es José Machin, futbolista de la Roma, si bien podría quedar descartado a tenor de las palabras de Abelardo. El técnico gijonés ya apuntó que para suplir a Sergio quiere un profesional con cierto grado de experiencia y el guineano no cumple ahora mismo con esa premisa. Cuestión diferente será que Nico Rodríguez trate de realizar alguna operación con el conjunto italiano para tratar de mejorar unas relaciones que han vivido algunos momentos de tensión por el caso de Sanabria y Ezequiel Ponce. El nombre de Enzo Zidane también aparece en las quinielas aunque la operación con el Middlesbrough de Karanka parece prácticamente hecha.

Mariano, el favorito

En la zona de ataque, y pese a la complicación que puede entrañar el fichaje, el elegido es Mariano. Tras el descarte de Ezequiel Ponce, cuyo progenitor solicitó más de 200.000 euros al Sporting y trata ahora de lograr una cesión al Granada, la parcela técnica ha centrado sus esfuerzos en un jugador que gusta a Abelardo. El joven del Real Madrid está cuajando una buena pretemporada a las órdenes de Zidane pero la premisa es que salga y lo que se busca es un equipo donde pueda disfrutar de minutos. Sus números la pasada campaña le han hecho tener numerosas ofertas para el mercado veraniego pero en la factoría blanca no olvidan el resultado de futbolistas como Mascarell, que tras una cesión en el Sporting sirvió para cerrar una operación con el Eintracht de Frankfurt. Su llegada podría complicar las cosas para Carlos Castro ya que una de las condiciones que pone el conjunto blanco para el destino del jugador es que disfrute de minutos. Ello unido al fichaje de Cop, delantero de referencia, obligaría al de Ujo a pelear por la titularidad, algo que parece se pondrá caro en el futuro Sporting.

La zaga es otra de las asignaturas pendientes. La opción de Casasola se ha desvanecido por completo tras conocer la Roma que el rol del argentino pasaría por ser cuarto central con posibilidad de alternar el primer equipo con el filial de Tercera División. En el conjunto italiano no creen que un jugador que ha sido prácticamente titular indiscutible durante toda la liga en la Serie B deba frenar su trayectoria. De hecho, pese a que el futbolista quería jugar en Gijón, se negocia su incorporación al Cádiz en una operación de cesión con opción de compra aunque también tiene ofertas en Italia (Cagliari, Crotone, Trapani, Bari y Catania) y Grecia (Asteras Tripolis). Las conversaciones entre el agente del futbolista y Jorge Cordero, director deportivo de la entidad gaditana, van por buen camino y su aterrizaje podría cerrarse pronto. Ahora mismo el conjunto rojiblanco tiene en su órbita a Pantic, central del Villarreal que durante la última campaña estuvo cedido en el Éibar. El serbio no ha contado con muchas opciones en el conjunto vasco. Ha jugado 20 partidos mientras en la temporada 2014/2015 disputó 30 en el Córdoba anotando un gol. Son los nombres que maneja el Sporting mientras el reloj de la cuenta atrás del mercado ha comenzado.