¿Culebrón en el ataque?

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

El interés del Rennes en Carlos Castro unido a la lucha del Sporting por hacerse con Mariano aventuran un tramo final de mercado vertiginoso para los rojiblancos

03 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ataque del conjunto rojiblanco podría sufrir más modificaciones de las esperadas. Mientras se trabaja en la llegada de un tercer atacante, lo que hay en casa parece despertar el interés de otros equipos. Es el caso de Carlos Castro en quien se ha fijado el conjunto francés del Rennes. Según informa L'Equipe los galos están muy interesados en hacerse con los servicios del jugador, algo que no entra en los planes de Abelardo.  

Castro cerró la temporada con 25 encuentros disputados y 7 goles en su cuenta particular. Un bagaje muy positivo si se tiene en cuenta que disputó algo más de 1.000 minutos en la pasada campaña. El de Ujo ya tuvo ofertas durante el último mercado invernal. Incluso llegó a solicitar salir cedido por la falta de oportunidades. Las relaciones con el Pitu no eran las mejores y también llegaron a protagonizar alguna polémica debido a unas declaraciones del míster donde le pedía un mayor rendimiento para poder ser titular.

El caso es que los números de Castro no han pasado desapercibidos en el país vecino y habrá que ver cómo lidia con la situación Abelardo. Todo apunta a que con la llegada de un delantero más, tal y como solicita el cuerpo técnico, el de Ujo podría quedar como tercer hombre. Cop tiene los galones de atacante de referencia mientras que Mariano podría ser el segundo punta. El propio Abelardo aseguró días atrás que quiere un salto de calidad por parte de Castro, en un claro toque de atención para lo que se avecina. Con todo la idea de Abelardo no pasa por dejar salir al futbolista pero los franceses están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para ficharlo. El rojiblanco tiene contrato hasta 2018 y, de momento, su ampliación de contrato no se ha puesto sobre la mesa toda vez que se trabaja en los aumentos de Sergio Álvarez, Jorge Meré o el propio Abelardo. 

Entretanto los ojos se siguen posando sobre Mariano. No ha habido avances sustanciales ni se esperan en los próximos días. El Real Madrid continúa con su gira por Estados Unidos y hasta el retorno a España será complicado que haya novedades. El golazo anotado ante el Chelsea no hace sino revalorizar más aún jugador llamado a ser estrella y que además cuenta con un padrino de lujo en el vestuario, Cristiano Ronaldo. Las posiciones de unos y otros están claras ahora mismo. Mariano quiere triunfar de blanco y no contempla salir cedido. Mientras Zinedine Zidane es partidario de su salida en forma de cesión para que pueda disfrutar de minutos en un club de la Primera División. Se contempla que esto se plasme en el contrato aunque todo es negociable. La pasada campaña se planteaba la misma duda con Halilovic y finalmente la cesión no llevaba estipulado el número de minutos que debía jugar de forma obligatoria. Sólo el técnico galo puede hacer cambiar de opinión al delantero hispano-dominicano y es que la relación entre ambos es muy buena. El técnico de la primera plantilla fue el encargado de solicitar a la directiva que renovara el contrato de Mariano cuando su finalización estaba marcada el pasado 30 de junio. En ese conglomerado está el Sporting que pelea junto a otros equipos de la Liga Santander por hacerse con sus servicios. Quiere al futbolista sí o sí y en Concha Espina lo saben. El propio Abelardo se desplazó hasta Valdebebas para observar in-situ los movimientos del atacante, entre otros, en el encuentro de vuelta del play-off frente al Lleida. La evolución de Mariano marcará el futuro. Incluso cabe la posibilidad, por número de efectivos, de que pudiera disputar minutos en la Supercopa de Europa. 

Portería

Otra posición donde Abelardo busca jugadores es la portería. Con dos guardametas, Cuéllar y Mariño, el técnico ya ha señalado que quiere un tercero que alterne los entrenamientos en el primer equipo con la disputa de minutos en el filial. Uno de los sondeados, según el Heraldo de Aragón, es Oscar Whalley del Real Zaragoza aunque tiene pocos visos de salir ya que la dirección deportiva busca un equipo de Segunda División B para que el joven futbolista siga formándose. La marcha de Manu Herrera al Betis ha aligerado el puesto pero el equipo que dirige Luis Milla contempla la opción de la cesión desde el inicio de la pretemporada. En principio el Sporting B saldrá a competir en Tercera División aunque habrá que esperar al tramo final del verano y ver si surge algún tipo de posibilidad para comprar la plaza. Con todo la prioridad de la entidad rojiblanca es que José Alberto López pueda conformar un buen bloque para retornar a la categoría perdida.