El Atlético golea a los asturianos (5-0) en un partido dominado de principio a fin por los madrileños
17 sep 2016 . Actualizado a las 21:12 h.El equipo gijonés afrontaba el primero de los tres comprometidos encuentros en menos de una semana. La primera parada, el Vicente Calderón, era el termómetro perfecto para medir las pulsaciones de un Sporting colmado de moral después de un inicio de competición fastuoso. Abelardo optó por repetir esquema táctico con la principal novedad de Douglas por Moi, que ni siquiera viajó al estar toda la semana entre algodones, acompañado de Burgui, Víctor y Cop como referencia ofensiva. Por su parte Simeone apostaba por la velocidad con: Carrasco, Gaitán, Gameiro y Griezmann. El partido duró lo que quiso Antoine. Y no esperó mucho. Cuatro minutos, sí cuatro. Después, un festín hasta el final (5-0) en el peor encuentro del Sporting en lo que va de Liga.
El delantero francés, más desencadenado que Django, se puso la capa para echar a volar mientras que la defensa rojiblanca, con la vuelta de Meré, no era capaz de sostener un sólo ataque. Un error de bulto de Isma López, en el primer minuto de partido, fue el perfecto atenuante para que la dupla de arietes franceses impusieran su ley: balón al espacio y gol. La cara de Abelardo era un poema. Apenas dos minutos después, con la defensa rojiblanca en mitad de una siesta de cátedra, Gameiro hacía el segundo tras un fantástico disparo. No era el día.
Demasiadas concesiones
Cuando el equipo asturiano quiso despertar el Atleti ya había puesto la directa. El partido iba a una velocidad aun superior al paso del tiempo marcado por la velocidad del ataque colchonero. Griezzman disfrutaba encontrando, de forma continúa, espacio entre líneas mientras que el Sporting buscaba a Víctor para romper detrás de la defensa. Después de un primer tramo de acoso atlético el equipo asturiano empezó a encontrar más aire a través de largas combinaciones que acababan en acciones de relativo peligro con Burgui y Cop como figuras más destacadas. Pero la diferencia era sideral y el impacto demasiado grande. El Atleti evitaba la primera línea de presión con desplazamientos largos sin apenas transitar por el centro del campo y el equipo rojblanco estaba muy espaciado. Griezzman, en una brillante acción individual, hacía el tercero y cerraba, de forma definitiva, el encuentro.
Cambios de cromos pero no de partido
Al descanso Abelardo decidió modificar el partido, muy cuesta abajo, con la presencia de Viguera. Pero el problema del Sporting era tan anímico como futbolístico. No era tanto una cuestión de actitud sino de realidad, remontar tres goles en una parte en el Calderón es un hito muy complicado. El Atleti bajo la revolución de las cadencias, ya sin Griezzman, pero cada vez que superaba la medular generaba situaciones de peligro con facilidad. Torres, después de una magnífica acción de Correa, hacía el cuarto a los pocos minutos de entrar al campo.
Minutos de ensayos
Con el partido ya finiquitado Abelardo aprovechó para hacer pruebas de cara al futuro. Douglas, que empezó como extremo diestro, y acabó por jugar en los dos laterales, Afif y Castro tuvieron también minutos para poder competir. El Atletico aprovechaba la pasividad de la zaga asturiana para hacer el quinto, y definitivo, otra vez Torres y cerrar una goleada sin paliativos. La primera derrota del Sporting de la temporada en un encuentro que directamente ni compareció.
5 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco (Augusto, m. 46); Gameiro (Correa, m. 60) y Griezmann (Fernando Torres, m. 68).
0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, m. 46); Douglas, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Afif, m. 61); Burgui y Duje Cop.
Goles: 1-0, m. 1: Griezmann supera a Cuéllar en el uno contra uno. 2-0, m. 5: Gameiro con un derechazo en parábola a la escuadra. 3-0, m. 30: Griezmann, de tiro desde fuera del área. 4-0, m. 71: Fernando Torres culmina un pase de Correa. 5-0, m. 90: Fernando Torres, de penalti.
Árbitro: Ocon Arraiz (C. Riojano). Amonestó al visitante Amorebieta (m. 15).
*Nota informativa: los comentarios aún no se cargan en versión móvil. Para acceder a ellos debe borrar del enlace de esta noticia la letra y signo: /m
Una vez borrado, pulse para cargar el nuevo enlace y accederá a la versión clásica. La parte a borrar aparece en el enlace entre: "lavozdeasturias.es" y "/noticia/