Cundi apadrina los Playmobil rojiblancos

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Cundi embajador
Cundi embajador josu alonso

El exfutbolista se suma al apoyo de la mega construcción que pretende estar lista a finales de octubre // Una figura de José Luis Garci acompañada de un Oscar estará escondida entre los 29.000 aficionados del Molinón

19 sep 2016 . Actualizado a las 19:08 h.

El Centro de Encuentros y Creatividad El Trabanquin (El Entrego) ha iniciado su cuenta atrás para que el Molinón de Playmobil vea la luz. De momento quieren ser cautos y sólo se limitan a señalar el próximo mes de octubre como fecha de finalización de un trabajo que arrancó hace casi un año. Y en esta recta final se han multiplicado los apoyos al esfuerzo.

Dentro de la campaña ‘padrinos constructores’ el último en sumarse a la lista ha sido Cundi. La elección del exrojiblanco se debe a que «es una persona de las cuencas mineras, jugador internacional y ha militado en el Sporting», explica Javier Grela. Sin embargo, el director de proyectos del Centro va más allá recordando que «siente los colores, actúa en casi todos los actos con las peñas, es entregado y lo vive con intensidad». No sólo eso. «Cuando colocó su Playmobil en una grada fue una pasada para él y para nosotros. Es un placer tener a un sportinguista en toda esta familia que estamos creando de padrinos constructores», detalla. No han dado a conocer más nombres aunque sí se trabaja en contactar con periodistas y deportistas que se sumen a la idea. «Hay que hablar con ellos y que acepten venir a conocer lo que estamos haciendo. Verlo es importante para saber lo que estamos creando. Queremos que sean partícipes de alguna manera, que formen parte de esta iniciativa loca pero real y creíble».  

Cundi se suma a la lista abierta por el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas Jorge Guerrero. El ex jugador no tiene palabras para definir el trabajo que están haciendo. «Es una preciosidad. Me llamaron desde el Trabanquin para saber si quería apadrinar el estadio y decidí ir a verlo. Me encanto», explica ante la llamada de La Voz de Asturias. «Fíjate el Molinón con sus tribunas, los bajos comerciales, todos los aficionados sentados? Una maravilla digna de ver».

El que fuera internacional con la selección invita a todo el mundo a acercarse a El Entrego. «Es impresionante. La gente piensa en una maqueta pero una vez que lo ves? No te puedes imaginar. Cuando fui había ocho personas trabajando en cada una de las gradas y sólo verlo te deja con la boca abierta. No había visto nunca una cosa así». Cundi, actualmente dentro del área social del Sporting junto a José Antonio Redondo, cuenta además que hablará con el presidente de la entidad Javier Fernández para que se acerque a conocer in-situ el proyecto. El ex jugador está como un niño con zapatos nuevos. «Cuando la gente vaya a verlo va a quedar impresionada porque todo lo que estoy diciendo es poco. Me lo estoy imaginando acabado en octubre y tengo unas ganas locas de que lo inauguren».

Novedades

Pese a que el proyecto inicial era sólo la recreación del estadio municipal, desde el Centro de Encuentros y Creatividad han decidido amplia esa idea. La razón responde a que muchos aficionados rojiblancos han mostrado su interés en colaborar con la iniciativa donando su Playmobil pero no son socios. Grela anuncia que «queremos que todo el mundo forma parte de esa identidad que le vamos a dar al Molinón, con lo cual esta mega construcción contará con una Mareona en los aledaños del estadio. Estarán situados en la puerta 15, en el fondo sur». Con ello reconoce que se da solución a un problema ya que no había posibilidad de colocarlos dentro de El Molinón.  

El trabajo de estadio llevará además una serie de acciones y juegos para motivar a aquellos que lo visiten. Según ha podido saber este periódico, una de ellas será esconder un PlayMobil de José Luis Garci junto a su Oscar de 7,5 centímetros entre los 29.000 aficionados rojiblancos y el objetivo será localizarlo. Ahora mismo se trabaja en customizar al director de cine que puso a Gijón y El Molinón en la gran pantalla con la película «Volver a empezar». Tan sólo es una de las ideas preparadas aunque habrá una cascada de iniciativas que dejarán con la boca abierta a la parroquia rojiblanca.