El ´show´ de Douglas

Andrés Menéndez ESPACIO ROJIBLANCO

SPORTING 1905

26 sep 2016 . Actualizado a las 15:24 h.

Palomitas, que comience el espectáculo. La sociedad española y la hipocresía barata. Cuanta más sangre  - como en las ´pelis´ malas americanas- y más imágenes falseadas estériles- mejor. Todo el público en pie señalando con el dedo. Es millonario, no es una persona. En una semana acapara portadas y genera carcajadas. Es viral en las redes y en los ´memes´. Debuta con el Sporting en un amistoso y se fractura la tibia, sobrecarga en el gemelo y disponible en cuatro días. Es el causante del desastre de El Calderón. Es una vergüenza para el fútbol. "¡Es lateral y extremo a la vez¡"," Acaba de llegar, y ya lanza las faltas"!.

Es portada en los diarios por ser estrafalario. "¡Vaya pintas!" Después del estreno con (5-0), viaja con el equipo, y se va a la grada. ¿Por qué han traído a Douglas? si no vale para nada... Twitter está de fiesta con la desgracia ajena. Lo acaban de fichar y no está ni convocado. Palomitas y pan. No está Douglas, ya tenemos plan.

Amenaza con atrincherarse en la oficinas de Can Barça - cual ´okupa´- si lo traspasan. Vitorean su nombre, es ídolo en whatsapp y en las gradas. Se duerme en el autobús, ¿totalmente inaudito, eh? y se lesiona el culo. Otra vez de baja. Vuelta a los diarios, a las risas. A los comentarios. Recibe insultos, burlas, pero es rico. Además, nunca ha dicho nada, apenas habla español y le da igual al ´pobre chico´. Dos días después de romperse el pandero, con la gravedad de su magnitud, entra en la lista. 

El Sporting, ya sabéis el equipo de Douglas, (sí de Douglas tío), recibe al Barça. Es suplente, vaya la primera en la frente. Entra, con el equipo con diez y abajo en el resultado (0-2), le pitan y le insultan. Se resbala. Risas, pan, circo, palomitas y carcajadas. Lanza una falta y más insultos -y más sorna-. Está totalmente fuera del partido. Un futbolista debe aguantar eso, ¿es millonario, no? Vaya flojo el tío. La caen dos goles por su banda. El partido acaba, y lo que era una derrota por la mínima, al final es una goleada. Bienvenidos al ´show de Douglas´.