Un barbero ´made in Asturias´ para el Barça

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Neymar y el barbero Diego Chamorro.Neymar y el barbero Diego Chamorro
Neymar y el barbero Diego Chamorro Josu Alonso

Diego Chamorro fue contratado por la entidad culé para arreglar el pelo a Neymar y Rafinha antes de jugar contra el Sporting. «Rafinha era muy enrollado. Me sorprendió la timidez de Neymar», asegura este oventense de 27 años.

29 sep 2016 . Actualizado a las 01:16 h.

El fútbol es un negocio capaz de mover cientos de millones a lo largo de una temporada, sobre todo, cuando un equipo grande visita a uno más humilde. No ya sólo porque incrementa la caja del club sino que enriquece a otros sectores como la hostelería, el turismo o los propios comercios.

El Sporting-Barça tiene precisamente una historia de esas intrínseca. El protagonista es un joven barbero de Oviedo de 27 años. Diego Chamorro se encontró de la noche a la mañana en el hotel de concentración del Fútbol Club Barcelona esperando con su material de trabajo a que aparecieran Neymar y Rafinha. «El viernes por la noche recibí una llamada del club preguntándome si podía ir el sábado por la mañana después del desayuno a arreglar un poco el pelo a dos jugadores del Barça», cuenta a La Voz de Asturias. Cualquier persona a la que le suceda esto reacciona de la misma manera y Diego no fue una excepción. «Pensé que no era verdad y tuve que preguntarlo un par de veces. Primero no me lo creía pero luego me llevé una alegría enorme».

Para Diego el hecho de tratar con futbolistas no es una novedad ya que «hasta que abrí la peluquería viví del fútbol y he estado ligado a él desde pequeño». Otra cosa es hablar de estrellas. Sin embargo, la gran pregunta es ¿cómo contactan con un profesional de Oviedo? Aunque certeza no hay ninguna, explica que imagina que «se habrán informado un poco de algún barbero asturiano y haya sido el que mejor les haya encajado de estilo y trabajos. Habrán visto algo por redes sociales porque nos movemos bastante».

La relación entre Diego y futbolistas no es nueva. Hasta hace poco algunos fueron compañeros como los del Oviedo aunque también tiene entre su cartera de clientes jugadores del Sporting. «Cortamos el pelo al 80% de la plantilla del Oviedo además de gente del cuerpo técnico y directiva. También tenemos gente del Sporting como Nacho Cases o Xavi Torres. Alguna vez vino también Canella y el año pasado Jony». En ese largo listado también tienen cabida ex colegas de la profesión y gente ligada al deporte

Neymar y Rafinha, peluqueros

Tras dos años con la peluquería abierta, Diego cuenta orgulloso la historia vivida. Pese a que al final «son dos clientes más y vamos a hacer algo que hacemos en la barbería, cortar pelo, lo cierto es que tratándose de gente tan influyente sí que es cierto que tienes una sensación rara».

Nervioso desde que se despertó se desplazó hasta el hotel donde se alojaba el conjunto culé. «Llegué y estaba rodeado de seguridad por todos los sitios. Se presentó gente del staff técnico y me acompañaron hasta una habitación donde empezamos a trabajar. Charlas más con unos que con otros. Al final como cualquier cliente de la barbería».

Pese a ser estrellas, Diego apunta que «no pidieron nada raro. Era más arreglarlo porque son gente que se cuida mucho y llevan el pelo bastante corto siempre». Sin embargo, había una historia detrás. «Rafinha tenía el pelo algo destrozado porque se había hecho un apaño con Neymar», detalla mientras se le escapa la risa.

En cuanto al trato hubo mejor relación con Rafinha. «Se interesó mucho si había jugado al fútbol, en que club, posición También me preguntó porque había estudiado barbería  ya que era  joven como él y se le hacía raro conocer a gente así emprendiendo negocios». En el caso de Neymar «aunque parezca que no es bastante tímido». Ellos dos fueron sus clientes aunque al final «al estar toda la mañana en el hotel vimos a todos los jugadores».

Una experiencia irrepetible de la que Diego siente «orgullo porque se están fijando en tus trabajos y confían en ti. Te quedas con poder contar a tu familia y clientes que un día le cortaste el pelo a gente de primerísimo nivel mundial como los futbolistas del Barça. Quién sabe, todavía tiene que venir el Real Madrid al Molinón.