El consejero Fernando Losada habló en La Hora Rojiblanca
30 sep 2016 . Actualizado a las 16:16 h.Según comentó el dirigente en la tertulia de Juan Ahuja, el consejo de administración propone a los grupos políticos de Gijón la posibilidad de que el Real Sporting deje de llevar el nombre de la ciudad como publicidad en el pecho de los jugadores rojiblancos, desplazando así su marca a otro lugar de la camiseta con un coste de 0 euros por el compromiso de la entidad con la localidad.
El actual convenio con el Ayuntamiento caduca en la presente temporada y tiene un importe de alrededor de 600.000 euros por campaña en Primera División, de los que unos 250.000 se podría decir que van en relación a lo invertido en la camiseta. Una cantidad muy lejana al más del millón de euros que podría dejar en las cuentas del club un nuevo patrocinador principal, según algunos estudios externos al respecto.
Losada también habló sobre la posibilidad de incluir en el nuevo convenio el escenario de un posible patrocinador para El Molinón, cuyo nombre no sería retirado, pero sí acompañado de una marca si finalmente se llegase a un acuerdo que de momento parece lejano. El club dejaría una cantidad del ingreso al Ayuntamiento, así como acordaría en qué invertir dicho dinero.
A su vez comentó los avances producidos en la Fundación del Sporting, que estará destinada a las peñas, la afición, colegios y demás proyectos sociales. Este y otros temas más los podéis escuchar en el enlace: