El Sporting duda en defensa y mediocampo

SPORTING 1905

Jean-Sylvain Babin, junto a Nico Rodríguez
Jean-Sylvain Babin, junto a Nico Rodríguez

Abelardo Fernández esconde sus cartas para hoy

01 oct 2016 . Actualizado a las 12:41 h.

El técnico asturiano dejó la duda en el aire cuando fue consultado en sala de prensa sobre Amorebieta y el posible sustituto de Nacho Cases en Riazor. El gijonés causa baja por una lesión muscular, lo que se une a la decisión técnica de los entrenadores de no llevar en la citación a Xavi Torres, por lo que el nombre elegido debería estar entre Moi Gómez y Rachid.

Dada la capital importancia de Moi en el juego sportinguista, su continuidad en banda abriría las puertas al francoargelino en la zona ancha, por contra, dejaría el banquillo sin un recambio fresco para la segunda parte. Por lo que a simple vista existirían dos opciones: o Moi volverá al rol de organizador, donde disputó gran parte de la pretemporada; o Xavi Torres quedaría muy señalado al optar por un banquillo sin recambios, con sólo dos pivotes en una lista de 20 hombres.

En el escenario de que se retrase al diestro, su puesto podría ser ocupado por el inédito Carlos Carmona, que ha pasado de la titularidad al ostracismo pasado el verano; o bien por un Dani Ndi que disputó unos interesantes minutos en banda izquierda durante su reaparición frente al Fútbol Club Barcelona.

Por otra parte, un encontronazo de Douglas con Fernando Amorebieta ha propiciado que el zaguero del Sporting B, Juan Rodríguez haya viajado a Galicia, curiosamente la Comunidad donde brilló la pasada campaña en Segunda B. Sin embargo, todo apunta a que Babin sería el "beneficiado" en el supuesto caso de que Amorebieta cause finalmente baja para la visita al Deportivo de La Coruña. Lo que sí parece seguro es que el grupo estará arropado por más de 4.000 aficionados sportinguistas, pese a que a Gijón apenas hayan llegada unas 1.200 entradas.

Haciendo un repaso al posible once del Real Sporting de Gijón: Pichu Cuéllar seguirá bajo palos; en defensa se da por seguro el concurso de Isma López y Lillo, mientras Amorebieta parte con desventaja respecto a Babin y Jorge Meré por su estado físico; en el doble pivote Sergio Álvarez y Moi Gómez tendría más opciones que la pareja formada por el asturiano con Rachid; así como en zona de ataque, Cop, Víctor y Burgui parecen tener asegurado su puesto, a la espera de conocer si son acompañados por Gómez, o en su defecto por otro agraciado si éste baja al mediocampo. En tal caso, su nombre podría estar entre Carlos Carmona y Dani Ndi.

Sobre las 19:45 se conocerá la solución en Sporting1905.es justo una hora antes de dar comienzo el encuentro. Os invitamos a seguirlo con nosotros.