Quini: «El Molinón de Playmobil es una obra de arte. Pisar el césped y dejar la pelota me ha puesto los pelos de punta»

Josu Alonso
Josu Alonso GIJÓN

SPORTING 1905

Quini posa en el Molinón Playmóbil
Quini posa en el Molinón Playmóbil Creatyva

El responsable de relaciones institucionales del Sporting se convierte en padrino de honor y anima a la afición a depositar los muñecos para batir un récord Guiness. El estadio prevé estar culminado a finales de este mes.

12 oct 2016 . Actualizado a las 07:30 h.

El responsable de relaciones institucionales del Sporting se convierte en padrino de honor y anima a la afición a depositar los muñecos para batir un récord Guiness. El estadio prevé estar culminado a finales de este mes.

El primer campo de fútbol a escala en el mundo avanza a velocidad de crucero y cuanto más rápido lo hace, más adeptos suma. Sin embargo, el último nombre en sumarse al proyecto adquiere un cariz especial. Para la afición y para los creadores de la mega construcción. Enrique Castro «Quini» se convertía este martes en padrino de honor de la construcción. Una figura reservada sólo para el Brujo que además recogió la pelota que servirá para inaugurar el estadio de manos del presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero.

Tan sólo falta la colocación de las luces así como los últimos remaches en el césped y cubrir el estadio. Según el propio director del proyecto Javier Grela “entramos en la recta final donde buscamos gracias a Quini y su apoyo con esta contribución acabarlo en el mes de octubre”. Grela no dudó en hacer hincapié en una de las frases de Enrique Castro. “Hay balón de juego y como dice el Brujo sin balón no se juega así que desde hoy comenzamos una nueva fase”. 

La elección del Brujo no es casual aunque él mismo trato de restar importancia apuntando que «a lo mejor recayó en mí por los años que llevo en la entidad». Acto seguido quiso sumar a todos aquellos que han formado parte de la familia sportinguista ese honor. «Todo esto es de los jugadores que han pasado por el equipo. Cualquiera de ellos ha puesto su granito de arena para que este club esté en lo más alto posible».

Quini recogió la pelota en los aledaños del estadio que ocupa alrededor de 50 metros cuadrados. Posteriormente se subió a su interior para sentir el trabajo desde dentro. «Pisar el césped y poner el balón en el centro me ha puesto los pelos de punta. Es una obra arte que encarna un trabajo durísimo”, manifestó. Precisamente sobre el trabajo que se desarrolla en el Centro de Encuentros y Creatividad de El Entrego aseguró que es «maravilloso» a lo que sumó que «se trata de una idea fantástica y entre todos podemos conseguir hasta un récord Guinness. Animo a toda afición sportinguista para que arrime el hombro y el Playumobil tiene que batir todos los récords”. El Playumobil se trata de una iniciativa que se celebrará el próximo domingo en las horas previas al Sporting-Valencia en los aledaños del municipal y con la que se busca que la gente deposite su muñeco y trata de llegar a los 17.000 que supondría una nueva marca en la historia.

Además de depositar el esférico, el Brujo recibió una réplica de Playmobil de su imagen más característica, la tijera frente al Rayo Vallecano. Un muñeco de 7,5 centímetros ante el que Quini lanzo una carcajada y bromeó apuntando que «yo ya no estoy para hacer esa tijera».

Actitud positiva

El Brujo también habló sobre la actualidad del equipo. «Tenemos un equipo que lo da todo en el terreno de juego. Somos conscientes de que por esfuerzo e ilusión no va a quedar. Tenemos que salir adelante y no pasar los apuros del año pasado». Cuatro derrotas consecutivas antes del parón no pasan desapercibidas aunque para Quini «entra dentro de la normalidad. Hay algunos partidos que no puedes luchar contra esos equipos porque no son nuestra liga. Tenemos unos encuentros que hay que sacar adelante y pese a que será difícil, como todos, hay equipo para dar la talla».

Castro curtido en infinidad de batallas también reconoció que «en el fútbol cada vez cuesta más meter goles y los que han subido este año también están dando buen resultado. Lo importante es meter tres o cuatro conjuntos abajo y que entre ellos no esté el Sporting».