Los motivos para vender el nombre de El Molinón

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón Real Sporting

Carta personal

21 oct 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

Muchos me increparán en redes sociales antes de acceder al enlace, así como otros maldecirán en sus casas mientras piensan cuánto dinero me habrá abonado el Ayuntamiento o la familia Fernández, por ser un kamikace de la prosa dando mi sincera opinión, que dista bastante de la masa social sportinguista.

En primer lugar, debo decir que el tema ha explotado de un modo en el que entiendo dicho rechazo masivo a la operación, se ha contado que existe tal opción, pero apenas se ha incidido en su parte positiva, incluso se han inventado que el nombre de El Molinón desaparecerá para poner el de una franquicia americana con la que ni siquiera se ha negociado al respecto. El ingreso extraordinario que se recibiría para las arcas municipales y de la entidad rojiblanca se podría destinar a fines muy interesantes que más abajo degranaré para ustedes. Y todo ello, por el simple hecho de que en el letrero del estadio se ponga, por ejemplo, El Molinón CMP, cuya marca ya luce en la zona trasera de la elástica sportinguista.

¿Alguien piensa que se prohibirá a los aficionados decir que visitarán El Molinón? Barclays patrocinó durante varios años la Premier League, tanto en su nombre como en su imagen, y nunca se ha escuchado comentar a un fan que el domingo siguiente verá la Barclays Premier League, por mucho que todos ellos sepan de su patrocino, lo que en resumidas cuentas es el objetivo del financiador. Y ahora, vamos a la parte bonita, con esos ingresos asegurados en un contrato que podría rondar entre los cinco y diez años ¿qué partidas del presupuesto se podrían ampliar?

-Cantera: los centros de élite son financiados con más de 10 millones de euros por temporada. Un aumento en la dotación económica bien podría ayudar a que por fin salga de Mareo un extremo que aspire a la Selección española, un portero que herede los guantes de Ablanedo o un jugador que con magia se gane el 10 a su espalda.

-Responsabilidad social: un porcentaje de los ingresos serán destinados al Ayuntamiento de Gijón por ser el propietario final del recinto; de hecho, se necesita su aprobación para lograr la firma. ¿Está la ciudad en disposición de rechazar cualquier cantidad de dinero que ayude a generar empleo, reinserción social, limpieza, seguridad,...?

-Fichajes: cualquier aficionado consultado te dirá que a este vestuario le falta al menos un jugador, unos dirán un lateral izquierdo, otros un defensa central, varios un organizador de juego y otros tantos, un extremo zurdo. Durante el verano el Sporting ha visto cómo determinados jugadores fueron fichados por rivales directos gracias a pequeñas cantidades de dinero, aprovechando su mayor tope salarial, que con un ingreso extraordinario así se vería incrementado.

-Estadio: hoy salía en El Comercio la invitación de LaLiga a plantar un césped nuevo y cambiar la iluminación del recinto, lo que se estima costará más de dos millones de euros en total. Por no hablar de las diferentes carencias en limpieza o goteras de las que se quejan varios abonados. Que mejor forma de arreglarlo de forma "gratuita" para todos, tal como pretenten hacer el Barcelona y el Real Madrid para reformar sus respectivas sedes sin que su caja se resienta.