Maldita hemeroteca

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

El tiempo, tan mezquino como sabio, es siempre juez de nuestros actos

12 ene 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

La vida y el tiempo. Dos conceptos necesarios, uno sin el otro ( y el otro sin el uno), que cohabitan juntos siempre cogidos de la mano. Las palabras no siempre se las lleva el viento. A veces quedan en el recuerdo, «me comprometo a mejorar la comunicación entre el club y la familia sportinguista. Quiero buscar la paz social en el club». Manifestaciones y vetos. Y silencio. El tiempo es mezquino porque da la sensación de jugar al escondite con el olvido, pero de repente, y sin saber cómo, aparece. ¡Maldita hemeroteca!

«El Sporting ha despegado hacia el crecimiento sin retorno». Palabras, tiempo, abismo. Crecimiento sin retorno al lugar que vivieron nuestros abuelos. Crecimiento sin retorno a los tiempos de gloria y decencia. Crecimiento con retorno al Sporting de récord... Pero negativo. «Nos hemos encontrado un problema grave de falta de transparencia, oscurantismo. Bien porque había poco que contar, o porque los errores no gusta a nadie transmitirlos o pedir disculpas por ellos». Palabras, mentiras, vetos. Otra vez, la hemeroteca y el dichoso efecto boomerang. Regreso al pasado o es que quizás nunca hubo futuro.

«Esta temporada las hostias en los fichajes también para mí» para después... «Año nuevo, vida nueva, yo ahora sólo me dedico a entrenar, que ya tengo suficiente desgaste». Palabras, y más ruido. «Pienso que, aún subiendo, el Sporting no tendría que hacer muchos fichajes. Hay que mantener el bloque. Y disfrutar» para llevar trece, y subiendo, en enero. El tiempo, que losa tan mezquina, a veces todo resulta tan real... Hasta que pasan los días, y claro el boomerang, que había salido hacia el crecimiento sin retorno, regresa, y parece que ahora golpea con más fuerza que nunca. Narnia nunca se va. ¡Maldita hemeroteca!