El Granada se refuerza con un delantero de 12 millones; el mercado de Primera no se frena

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

granada
MIGUEL ANGEL MOLINA

20 de enero

20 ene 2017 . Actualizado a las 22:06 h.

Según la prensa local, Adrián Ramos llegaría al Granada después de un traspaso de 12 millones de euros promovido por su dueño chino, a través del otro club del propietario, el Chionqing Dangdai Lifan que lo cedería hasta final de temporada. Como es lógico, la entidad granadina no tendría capacidad para pagar su traspaso, ni mucho menos el sueldo del jugador del Borussia, que podría llegar a cobrar una cifra muy superior a los 3 millones de euros según varios medios, por lo que teniendo en cuenta que las inyecciones de capital externo no se destinan al 100% al tope salarial, es el único modo de fichar al gusto del dueño.

De momento ningún club o la propia Liga han dicho nada al respecto sobre la artimaña de un empresario chino, que está muy ligado en sus negocios a Mediapro, gran financiador de la competición con su canal Bein LaLiga, entre otros acuerdos.

Por otra parte el Milan anunció la cesión de Deulofeu hasta final de temporada tras sonar para varios equipos de Primera División, pero luego ha borrado la comunicación. Otro joven español con futuro incierto ese Jesé, al que desea Las Palmas, pero cuyo club prefiere cederlo a la Premier League para cubrir su salario. Y el otro gran talento del día es Depay, que llega al Lyon por 17,5 millones de euros después de fracasar en el United.

El Leganés se ha reforzado con Samu García, cedido desde el Rubin Kazan mientras el ex técnico sub21 Luis Milla se va a Indonesia. Además el Betis estaría muy interesado en Ruben Pardo, que saldrá en los próximos días de la Real Sociedad en busca de minutos.