La locura de despedir a Nico Rodríguez en junio

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Nico Rodríguez
Nico Rodríguez realsporting.com

La directiva rojiblanca se toma unos meses para decidir su futuro

07 feb 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Cuando la directiva de un club poco dado a expresar sus opiniones y decisiones da un plazo en público para evaluar la eventual salida de un empleado es el sinónimo de estar "nominado".

Varios miembros del consejo de administración del Real Sporting de Gijón han señalado los días finales de junio como la fecha definitiva para decidir si Nico Rodríguez sigue al frente de la dirección deportiva asturiana, o por contra se confía el proyecto a otro hombre. La traducción es sencilla, como bien dijo el ex presidente de la SAD Antonio Veiga:  "es difícil ir contra la marea, si la marea te lleva, te lleva, pero el consejo confía en llegar al final de la temporada con este entrenador". Al final la marea, la mareona sportinguista en este caso, se llevó por delante a José Ramón Sandoval después de ser ratificado y no lograr los resultados esperados por la afición.

La respuesta del técnico el día de su marcha fue también bastante clara: "la marea te lleva. Y a mí me ha llevado porque no quieren que lleve a otros". Los resultados, y en especial la opinión de la masa social determinarán a final de temporada quién toma las riendas del barco rojiblanco. Lo cual es un craso error por tres sencillas razones:

-Los rivales de Primera y Segunda División ya se encuentran en estos momentos planificando su nuevo vestuario.

-Julio no es el mejor mes para ponerse a contratar un nuevo director deportivo en el mercado si quieres optar a un primer espada.

-Los periodistas y aficionados no tienen capacidad para juzgar el día a día de un director deportivo en base a su gestión, ya que en varios fichajes tuvo una gran participación el cuerpo técnico y a la hora de sacar rendimiento a los mismos ocurre de un modo similar. Además si nos atenemos al presupuesto ofrecido por la directiva, el objetivo debería ser el de quedar en el decimonoveno lugar de la tabla.

Los gestores son quienes deben tomar la decisión sobre su continuidad, a favor o en contra, y cuanto antes, bajo la consigna de preparar la nueva campaña con plenas garantías y sin agobios.