Nico Rodríguez cuenta el coste de las cesiones de Vesga y Traoré

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Nico Rodríguez y Vesga
Nico Rodríguez y Vesga Real Sporting

Entrevista en Gijón Ser Deportivos

14 mar 2017 . Actualizado a las 16:30 h.

Consultado sobre el precio de la "operación Traoré", de la que siempre se habló de un coste millonario, Nico Rodríguez explicó que su cesión, sumada a la de Vesga por parte del Athletic de Bilbao no alcanza el millón de euros, sino que incluso sobraría dinero. En este sentido, Sporting1905 puede confirmar que el Mónaco ha abonado una parte relevante de su contrato entre febrero y el final de la campaña, cuando se agotará su pase.

Siguiendo con los fichajes de invierno, aseguró que el de el Elderson no es un nombre ligado a la citada operación y si no juega más minutos es porque Canella ha sacado su mejor versión en años, de modo que no tendría sentido quitarlo ahora mismo del once. Además se cuenta con Isma López como jugador ofensivo de banda y hacía falta un complemente.

Volviendo a Traoré, el director deportivo contó que el problema con su hijo ya estaba solucionado y su preocupación ha desaparecido, así como considera que le ha faltado una pizca de suerte en sus dos remates al palo y alguna jugada más. No obstante se muestra contento por los recursos añadidos que han ayudado a crecer al grupo.

Respecto al mercado de verano, opina que Burgui ya está dando el rendimiento que podría generar Jony, una vez que ha dado el paso adelante con Rubi, del que tiene una buena opinión. Y mirando hacia el futuro sostiene que el gran trabajo de análisis ya está realizado con una base de datos que ronda los 2000 nombres ojeados en base al escenario de Primera y Segunda División, con más o menos dinero en el presupuesto disponible. Aunque su principal objetivo como persona que ingreso a los 8 años en Mareo es que haya los máximos canteranos posibles.