El Sporting ganó el comodín del ascenso administrativo y 630.000 euros

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

El comediante británico Lee Nelson lanzó billetes al presidente de la FIFA Sepp Blatter. 20 de julio.
El comediante británico Lee Nelson lanzó billetes al presidente de la FIFA Sepp Blatter. 20 de julio. ARND WIEGMANN | REUTERS

Los tres puntos frente a Las Palmas han tenido su parte positiva

10 may 2017 . Actualizado a las 00:49 h.

La jornada 36 rozaba la perfección hasta que a las primeras de cambio, el árbitro del Leganés-Betis pitaba una mano que ponía por delante a los pepineros y hacia naufragar los sueños rojiblancos.

Con los tres puntos obtenidos frente a Las Palmas, el Real Sporting se aseguró quedarse en la antepenúltima plaza como mínimo, de modo que si existe un descenso administrativo, como el que bajó al Elche en favor del Eibar, sería el primer beneficiado para lograr un billete a la próxima temporada en Primera División.

Por otra parte, a nivel económico también supone una ventaja, ya que obtendrá 630.000 euros más que el colista por el reparto televisivo en base a resultados, siendo la cifra total de 945.000 euros por su posición. Además, en el escenario de una posible remontada, subir un escalón le haría llegar hasta los 1,26 millones de euros, así como más de 20 millones extra respecto a lo que podría cobrar el siguiente curso, siempre en función de la categoría en la que milite.