Así está el casting para director deportivo del Sporting

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Champions League
Champions League

Las pruebas en Madrid tocan a su fin para la reunión del consejo de administración de mañana

21 may 2017 . Actualizado a las 00:44 h.

No llegan a cientos, pero casi, los ofrecimientos recibidos por todo tipo de vías hacia los diferentes miembros del consejo de administración del Real Sporting de Gijón. Por contra, los nombres que más gustan, como suele ser habitual en la vida, son los más cotizados del mercado. Salvo que existan mirlos blancos tapados, los tres nombres que más convencen en estos momentos como directores deportivos son:

-Óscar Perarnau: es el favorito de la planta noble por su trabajo con una cantera de referencia como la del Espanyol. El catalán es un hombre de club, llegó como entrenador del fútbol base en 1997 y en 2012 se hizo cargo de la secretaría técnica de los blanquiazules, donde contrató a 24 jugadores por 4,95 millones, traspasó por 40,9 y redujo la masa salarial en más de 18 millones en uno de los peores momentos nivel de caja para los catalanes, muy ahogados por las deudas a corto plazo en ese momento. Con la venta del club y por un problema de su vida personal, dimitió del cargo y en los últimos meses se ha vuelto a poner en el mercado.

Perarnau ha pedido unos días para pensarse la propuesta asturiana, pues tiene el interés de más clubes españoles y extranjeros. En ese sentido, la idea del consejo de administración es anunciar como muy tarde el próximo lunes la contratación del nuevo arquitecto de su proyecto, ya sea él u otra persona la elegida.

-Juanjo Lorenzo: el director deportivo del APOEL fue uno de los primeros nombre sobre la mesa y se mantiene en la cresta de la ola. Su mejor obra fue clasificar al Osasuna para Champions League como cuarto clasificado, jugar unas semifinales de Uefa y una final de Copa del Rey. Después ha pasado por el Tenerife y Olympiacos griego como ayudante de Kovacevic, así como previamente colaboró en el Valladolid y el Real Madrid.

-Antonio Fernández: la sorpresa de última hora, a falta de otros tapados. Fue el responsable directo de, entre otros, el fichaje de Dani Alves por el Sevilla. Posteriormente dio el paso al Xerez, donde dimitió y recala en el Valencia para fichar a jugadores como Villa y Mata; de ahí da el paso a la selección española, donde conoce a Hierro, que posteriormente se lo llevó consigo al Málaga del Jeque, donde fichó a Cazorla, Isco, Monreal,...hasta que sale del club clasificado para Champions, en medio de la inestabilidad económica, y se dedica a proyectos personales relacionados con el fútbol para pasar más tiempo con su familia después de varios años alejado.

Otros nombres: el ex portero asturiano, Juanjo González habría perdido fuerza como opción para el cargo, pero suena para el rol de complemento que se preocupe más de la cantera por su pasado como jugador rojiblanco. Vizcaíno, no disgusta, pero convence menos que los citados nombres al no haber sido anteriormente máximo responsable; ha pasado por diferentes puestos en el Almería, Málaga y Liverpool, especialmente dedicado a la captación de talento joven y con buenos resultados. Antonio Gómez, del que existen buenas referencias sobre su trabajo como mano derecha de Nico Rodríguez, llegó con la presente temporada ya comenzada para coordinar la nueva estructura de trabajo, pero el escenario, similar al de Unzué en el Barcelona tras la eliminación en Champions League, no le beneficia.