Torrecilla dimite en el Betis y gusta al Sporting

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla

Si quiere venir a Gijón deberá bajarse su caché inasumible

29 may 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

La llegada de Serra Ferrer ha provocado una crisis en el Betis, donde Torrecilla se siente desplazado un año después de llegar a bombo y platillo como uno de los mejores directores deportivos del momento en Europa con un contrato de cuatro temporadas.

El ejecutivo comunicó a su directiva la intención de abandonar la escuadra y los responsables le emplazaron a darle unos días de reflexión al asunto. Pasado ese periodo, Torrecilla ha insistido en su decisión y ya está negociando el finiquito para resolver sus tres temporadas firmadas.

Se trata de un nombre que gusta mucho a Javier Fernández y del que existen buenos informes por sus 47 fichajes y la evolución de la cantera en el Celta de Vigo desde 2009 hasta 2016. No tanto por su única temporada en el Betis. Los gallegos pasaron de encontrarse en apuros económicos en Segunda División a pelear por trofeos y competir en la Europa League tras su paso por el despacho. Sin embargo, según ha podido saber Sporting1905 su caché es de unos 650.000 euros por temporada en tierras andaluzas, variables aparte, una cifra que doblaba los emolumentos de Nico Rodríguez en Primera División y que se podría compensar en parte con su finiquito bético, a cambio de no reforzar a un rival directo con el que llevarse sus avances en la planificación de la temporada.