Supuestos impagos del nuevo patrocinador en la camiseta del Sporting

La Voz

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La productora de un macroconcierto en Gijón lo ha cancelado y así lo asegura

09 jun 2017 . Actualizado a las 14:25 h.

La productora del concierto asegura que Tesla Energy Free, principal patrocinador y promotor del evento y desde hoy del Real Sporting de Gijón, llevaría realizando impagos sobre el evento desde abril hasta la actual fecha y cancela de este modo el evento, que en principio iba a tener lugar en El Molinón, aunque más tarde se decidió cambiar a otro recinto ante la baja venta de entradas y las obras en el estadio.

La productora habría enviado diversos burofax sin respuesta por parte de Tesla al respecto. Un evento al que estaban invitados, entre otros, Miguel Bosé, Dani Martín y Mónica Naranjo.

La explicación de Tesla

Justo media hora después, en otro comunicado, Tesla ha aportado una explicación muy distinta, relacionada con el compromiso -que en esos momentos se estaba dando a conocer- de la empresa como nueva patrocinadora del Sporting de Gijón. Tesla atribuye la «difícil decisión» de cancelar Tesla Sinfónico a su compromiso como patrocinadora oficial principal del equipo rojiblanco; literalmente, explica que la suspensión del espectáculo busca «favorecer que tras las labores de adecuación y mejora del césped del Estadio, este pueda estar en perfectas condiciones para que el desarrollo de todos los partidos de la próxima temporada no se vea perjudicado». Anuncia asimismo que se pondrá «en contacto desde este mismo instante y una por una con todas aquellas personas que habían sacado la entrada, a las que se procederá a devolver el desembolso realizado».

Un portavoz de la productora asegura, por el contrario, que «se habían ofrecido varias alternativas para una producción de menor coste manteniendo el espectáculo», y relacionan el origen de esta situación a «la poca ventas de entradas», aunque admiten que se trata de una conjetura sin confirmar por parte de Tesla. La misma fuente estima que era necesario vender «más de 20.000» localidades para asegurar la rentabilidad de la producción. Las únicas cifras conocidas, del arranque de la promoción, registraban 4.000 entradas vendidas