Álex Alegría estuvo a punto de firmar por el Sporting

A.V.

SPORTING 1905

Alex Alegria
Alex Alegria

La operación tuvo lugar en enero, con Nico Rodríguez y Miguel Torrecilla

17 jun 2017 . Actualizado a las 19:50 h.

El delantero del Betis estuvo a un paso de llegar en calidad de cedido al Real Sporting de Gijón durante el pasado mercado invernal, en una operación curiosamente comandada por Nico Rodríguez y su sucesor en el cargo como director deportivo, Miguel Torrecilla, que por entonces se encontraba en Sevilla.

Aunque finalmente no se cerró el acuerdo, puesto que según el Diario de SevillaVíctor Sánchez del Amo vetó dicha gestión para contar con sus servicios. Cabe reseñar que durante la campaña, el Betis siempre miró más tiempo de reojo sus opciones de permanencia que de Europa League, de modo que tampoco querría reforzar a un posible rival directo.

Álex Alegría es un nueve de referencia con 1,90 metros de altura que destaca por su juego de espaldas para el equipo. La temporada anterior anotó 12 goles con el Numancia y en la que finaliza ahora tuvo una etapa de indiscutible en las breves jornadas de Poyet, para después pasar a ser complementario.

Varios clubes de Primera División como el Levante se han interesado por sus servicios, aunque también se le relaciona en Sevilla con el Sporting de nuevo. No obstante, el Betis está por la labor de hacer caja con el jugador realizando un traspaso.