Oficial: El Sporting despide a Gallego

A.V.M.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

última hora

22 feb 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

El Real Sporting de Gijón ha comunicado esta mañana a David Gallego -ayer ya se le había transmitido su compleja situación- que deja de ser el entrenador del primer equipo rojiblanco. El Club adopta esta decisión con el objetivo de mejorar la situación deportiva en las definitivas catorce jornadas de la actual LaLiga SmartBank. El Sporting agradece a David Gallego su trabajo al frente del equipo desde su llegada a Gijón en el verano de 2020.

Una de las alternativas sobre la mesa es la de Martí. El entrenador está avalado por la mano derecha de Javier Fernández, Ramón de Santiago, según ha podido confirmar Sporting1905. El consejero suma varias semanas pulsando dicha opción. De hecho, en el pasado mes de diciembre habría cogido el testigo del entrenador catalán en el supuesto de no haber logrado la victoria en Ibiza, e incluso ya se habían realizado conversaciones sobre el mercado de fichajes.

Los jugadores rojiblancos descansan hoy martes y el siguiente entrenamiento está programado para mañana miércoles en Mareo. El despido también incluye la salida de Toni Clavero, ayudante del catalán, no así del preparador físico.

*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución.