Ex Sporting: Afif, mejor jugador y campeón de Asia, marca 3 goles y lo celebra haciendo un truco de magia

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afif
Afif

Ex Sporting

12 feb 2024 . Actualizado a las 12:05 h.

Akram Afif le da la razón a Xavi Hernández cuando le recomendó al 'Pitu' Abelardo su fichaje por el Real Sporting de Gijón en el 2016. El atacante vuelve a consagrarse como el mejor futbolista de Asia y su gol se hace viral en todo el mundo al realizar un truco de magia con una carta en su celebración.

El ex del Sporting logró este fin de semana un nuevo campeonato de Asia para Catar con 'Tintín' Márquez como entrenador y se consagra como mejor jugador del torneo.

Afif acabó el evento internacional con 8 goles en 7 contiendas. Curiosamente, 3 de sus dianas fueron desde el punto de penalti contra Jordania en la gran final ante 86.500 espectadores y provocó 2 de esas penas máximas. En el siguiente vídeo se puede ver el truco de magia:

El paso de por El Molinón - Enrique Castro 'Quini' también coincidió con la etapa de 'Rubi' en el banquillo sportinguista. En total el futbolista jugó 11 partidos entre Liga y Copa, 2 titularidades y 266 minutos de juego.

Años después el Villarreal le traspasó por 1 millón de euros al Al Sadd, conjunto precisamente dirigido desde el banquillo por Xavi Hernández en ese momento. Allí ha hecho el resto de su carrera deportiva desde 2020.