Vídeo: Jeraldino debuta en Chile marcando un gol de cabeza tras romper contrato con el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino

Primera jornada en Chile

20 feb 2024 . Actualizado a las 15:29 h.

Llegó la primera jornada de la liga chilena y con ella el estreno de Ignacio Jeraldino con el Audax Italiano tras su romper contrato con el Real Sporting de Gijón en el mercado invernal.

La escuadra dirigida por Miguel Ramírez perdió por 3 a 2 frente al equipo de Walter Erviti. Jeraldino marcó el segundo gol de su club, pero el rival anotó dos dianas en el tiempo de descuento para remontar la contienda.

A sus 28 años, Jeraldino regresa a la que fue su casa, el lugar donde despuntó y fue fichado por el Grupo Orlegi para reforzar al Atlas y posteriormente al Santos Laguna.

Previamente había jugado en el Unión San Felipe, Parma y Unión La Calera. Además, antes de recalar cedido en Gijón hace justo un año, también estuvo jugando en calidad de cedido en el Coquimbo Unido.

Pese a sus recientes años grises, Jeraldino ha sido presentado por todo lo alto en su país natal y en Chile se espera que recupere el olfato goleador. No en vano, el eslogan de su fichaje lo deja claro «Volvieron los goles de Jeraldino».

En el Audax Italiano logró sumar 20 goles y 10 asistencias en un total de 63 partidos oficiales disputados con su camiseta. Cabe recordar que el atacante llegó a jugar 4 partidos con el combinado nacional chileno.