El Sporting encarrila la renovación de Gaspar Campos para bloquear el interés de clubes de Primera división

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

El extremo tenía el seguimiento de varios clubes de Primera división

20 feb 2024 . Actualizado a las 09:18 h.

Una vez superado el mercado de invierno, el Real Sporting de Gijón apretó el acelerador con Gaspar Campos bajo la esperanza de tener un verano tranquilo con uno de los pilares de su plantilla. La mejora salarial ya está encarrilada, una vez que el caché pactado en 2021 se quedó obsoleto.

Ambas partes tuvieron desde un primer momento la predisposición de ampliar su vinculación, que a día de hoy finaliza en 2025 y se trabaja en cerrar los flecos de la renovación, que podría llegar hasta el 2027 o el 2028 en su nuevo contrato. Una forma de ahuyentar el interés de los clubes de Primera división a los que les llamó la atención su irrupción goleadora.

En el Grupo Orlegi existe la consigna interna de procurar evitar que estos perfiles de futbolistas entren en el último año de su contrato, tal como por ejemplo iba a ocurrir con José Gragera antes de ser vendido al bloquearse su renovación.

A diferencia de otros casos, Gaspar no amplió su vinculación cuando salió cedido al Burgos, club al que visitará este fin de semana tras superar su jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Un estadio al que guarda un cariño especial porque fue el lugar donde logró quitarse el bloqueo mental que arrastraba en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

El extremo asturiano acumula 9 goles y apunta a ser el máximo goleador rojiblanco de la temporada a sus 23 años -cumplirá 24 en las próximas semanas-.

'Gaspi' superó a finales del 2023 el centenar de partidos como sportinguista. Siendo el cuarto hombre de la plantilla con más partidos representando a la entidad rojiblanca, sólo superado por Uros Djurdjevic, Nacho Méndez y 'Cote'.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Valladolid - Oviedo, Burgos - Sporting y Eibar - Espanyol.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.