Las sorprendentes palabras de Juanma Castaño sobre el playoff de ascenso: «Si se mete el Oviedo, prefiero que el Sporting no lo juegue»

S. M.

SPORTING 1905

Juanma Castaño
Juanma Castaño Cope

El popular locutor dejó en Tiempo de Juego una intervención que no ha gustado a la parroquia rojiblanca, con referencia al eterno rival y a un hipotético duelo en la fase de promoción

13 mar 2024 . Actualizado a las 17:54 h.

La última derrota del Real Sporting en Valencia ante el Levante ha dejado un sabor muy amargo entre sus aficionados. El equipo se ha descolgado de los puestos de promoción y además ha sido superado en la tabla por el eterno rival, el Real Oviedo.

Uno de los personajes más mediáticos en clave rojiblanca, el locutor y presentador de radio Juanma Castaño, valoró la situación clasificatoria de la segunda categoría del fútbol español en la tertulia de Tiempo de Juego, junto al reconocido oviedista Paco González. La intervención del gijonés no ha gustado nada entre la afición rojiblanca. Ante el sorpasso del club azul, así como la posibilidad de que ambos equipos asturianos se enfrenten en unas hipotéticas eliminatorias de promoción de ascenso, Juanma Castaño ha tomado su particular decisión: «Dejo de ver la Segunda», comentó en tono de broma. «Ante la posibilidad de que el Oviedo se meta en playoff, prefiero que el Sporting no juegue playoff», añadió.

La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar, con varias cuentas de uno y otro lado haciéndose eco de las palabras. «Es que este no es del Sporting… no le deis bola a sus tonterías», tuiteó un usuario de X, mientras que otro se refiere a Juanma Castaño como «personaje non grato en Gijón». «Da vergüenza escucharlo hablar de nuestro equipo», sentencia el tuitero @sergiogius.

Los enfrentamientos entre esta histórica rivalidad han resultado favorables al club azul en los últimos años, pese al cambio de inercia con la victoria del Real Sporting en el último derbi. Lo que resulta evidente, es que un choque de tal envergadura en la promoción de ascenso prometería emociones fuertes entre los más futboleros.