El técnico del Amorebieta destaca a 6 futbolistas del Sporting y su sportinguismo: «Lo soy desde pequeño»

D.S.

SPORTING 1905

Jandro Castro
Jandro Castro LaLiga

Entrevista en Radio Marca

23 mar 2024 . Actualizado a las 23:20 h.

El asturiano Jandro Castro, nacido en Mieres, afronta desde el pasado mes de diciembre su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional español tras dirigir previamente en la cantera del Villarreal o en La Nucía. El mierense tomó las riendas de la SD Amorebieta, próximo rival del Real Sporting de Gijón, en el que será un enfrentamiento especial para él. Con motivo de la previa, el técnico atendió la llamada de Radio Marca Asturias para charlar sobre cómo ve a los de Miguel Ángel Ramírez de cara a este duelo.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 51:15

Declaraciones de Jandro Castro:

«Para mí es un partido especial en lo sentimental. Yo soy de allí, de Asturias, y del Sporting desde pequeño. Pero al final, en el tema deportivo, para nosotros es un partido importantísimo por la situación en la que estamos ahora, que aunque hemos mejorado mucho estamos en una situación delicada y necesitamos ganar»

«Ahora estamos bien. Salvo el partido contra el Leganés, que perdimos el partido al final en una contra, llevamos una buena racha y dinámica tanto de resultados como de juego, compitiendo muy bien y encajando pocos goles. Nos estamos convirtiendo en un equipo complicado de ganar como queríamos, encajando poco y tratando de aprovechar nuestras ocasiones. El equipo ha mejorado mentalmente por eso, a raíz de los buenos resultados»

«Está todo muy igualado. Hubo momentos que estuvimos a 10 puntos y bastante descolgados, pero le hemos dado la vuelta y estamos a 4 puntos de la salvación. En caso de ganar daríamos un salto grande y entraríamos aún más en esa pelea, pero sabemos que delante tendremos a un grandísimo rival que también necesita la victoria para estar en esa pelea por el ascenso directo o por asegurar el Playoff. Si están ahí arriba es por algo, son buen equipo y están haciendo las cosas bien»

«Me encontré un equipo muy vivo, que cree, quiere y compite muy bien. El vestuario está muy unido, cosa que no siempre es así cuando las cosas no van saliendo. Ahora van creyendo un poco más. Para un entrenador es muy fácil de gestionar cuando propones algo y los jugadores van a muerte con eso»

«He vivido mi aterrizaje en el fútbol profesional dándole la mayor normalidad. Un entrenador cuando llega a un sitio debe hacerlo con ideas claras y marcando pautas, pero siendo uno más del equipo. Al final dependes de los jugadores, tú puedes ayudar, pero ellos son los que juegan sobre el campo. Con la idea de ayudar y trabajar mucho. Es una categoría que conozco muy bien como jugador y esa experiencia me ha venido muy bien»

«Cuando juegas contra un equipo en tu casa analizas sus últimos partidos fuera, lo ves todo, pero te centras en esos. Fuera el Sporting quizás no ha estado como al inicio, pero no lo ha hecho mal tampoco. En Zaragoza tienen un primer gol por un error individual cuando el equipo estaba bien, por ejemplo. Es un equipo que juega bien al fútbol, con buenos jugadores y que sabe a lo que juega y lo tienen claro. Va a ser muy complicado, lo sabemos, pero tenemos muy claro qué debemos hacer para ganar y esperamos ejecutarlo bien»

«Destaco un poco todo, soy más de analizarlos como equipo. Luego hablamos de individualidades con los jugadores por posición. Como equipo juegan y defienden bien, llegan mucho por banda, con Cote llegando para centrar y también para rematar si la jugada va por la otra banda. Luego, lógicamente tiene individualidades muy buenas, con Villalba haciendo jugar muy bien al equipo, Djuka arriba, Otero que es muy rápido, Hassan, al que conozco de Villarreal, con un uno contra uno espectacular, Gaspar que te hace daño entre líneas y tiene llegada al área y gol... Y me dejo muchos, pero son jugadores muy buenos»

«Analizo al equipo con la posición en la que está ahora y cómo juegan. Si van arriba es por algo, pero no enfoco mi mensaje con los jugadores acerca de lo que han hecho en un pasado o qué puede pasar y si son candidatos o no, no nos interesa mucho. Nos centramos en su rendimiento actual»