Ramírez quiere cambios en el Sporting, empezando por él: «Me voy muy enfadado, debemos dar otra imagen. No hemos estado a la altura de la afición»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

25 mar 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa tras la derrota frente a la SD Amorebieta:

«No hemos estado nada bien en lo simple, lo básico. Los duelos, las disputas, los retornos.. Ellos en eso se manejan muy bien y nosotros hemos estado muy mal»

«Sabemos que si fuera rendimos así no podemos ser un equipo que merece ascender. O cambiamos ya o no podremos estar arriba. Fuera hay que dar otra imagen para poder sumar»

«Los cambios al descanso fueron hombre por hombre, pero los comportamientos de los jugadores eran distintos. Con Hassan habría más presencia fuera, con Varane ganamos otra altura para poder romper más al espacio, pero ninguna de las dos cosas funcionó hoy»

«No sé si es el partido de mayor disgusto, me voy muy, muy enfadado porque es un partido en el que hemos estado muy, muy mal. Empezando por mí»

«Lo tendré más claro cuando vea de nuevo el partido y me dé cuenta de situaciones que debíamos haber planteado mejor. En cuanto a las disputas, es deseo, es querer, ir, tener energía y entusiasmo en los duelos. Eso no fue una cuestión táctica»

«Entra Roque con Nacho Martín porque buscábamos algo distinto. Rivera viene de una lesión y está teniendo su readaptación. No estaba todavía para comenzar de inicio desde un punto de vista físico»

«El mensaje que les di es el mismo que doy ahora mismo. Si no somos capaces de competir mejor fuera de casa no podremos merecer el ascenso. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y también hemos demostrado que puede ganarnos cualquiera cuando no hacemos las cosas debidamente. Cuando somos ese equipo que puede ganar a cualquiera cuando somos enérgicos, que insiste y repite ahí podemos ganar a cualquiera, pero si no somos ese equipo...»

«No sé si es una cuestión de manejar la presión como única razón, puede haber más razones. Lo que tenemos que hacer lo tenemos claro y cuando no somos así nos puede ganar cualquiera y pueden ser muy superiores. Hoy se ha demostrado. En ese manejo de la presión y lo externo también tenemos que ganar ahí y demostrar que estamos preparados para soportarlo. Los que mejor lo gestionen serán los que estén arriba»

«A la afición le digo que no hemos estado a la altura. Sabemos que habría momentos jodidos y que la gente tiene que estar más que nunca con nosotros. Es ahora cuando les puedo pedir eso, aunque no les debo pedir nada porque están ahí siempre y nos demuestran su cariño semana a semana»