Ramírez tira de su larga plantilla, el Sporting ya suma 30 futbolistas utilizados

Dani Souto

SPORTING 1905

Marcos Fernández
Marcos Fernández Real Sporting

Muestra de la amplitud de plantilla rojiblanca

17 abr 2024 . Actualizado a las 11:50 h.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Este pasado sábado se produjo un «debut» en el Real Sporting de Gijón, al menos en lo que se refiere a la presente temporada. El estreno de Gio Zarfino sobre el verde amplió la nómina de futbolistas disponibles y que han sumado minutos este curso a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Una cifra que alcanza ya la treintena entre todas las competiciones, haciendo gala de la amplitud de plantilla en esta 23/24.

Hay varios datos a considerar al respecto. Dentro de esos 30 futbolistas utilizados hay 3 que ya no pertenecen a la dinámica rojiblanca al abandonar el club durante el pasado mercado de enero. Es el caso de Enol Coto, cedido al Real Murcia, y de Ignacio Jeraldino y Jordan Carrillo, que salieron del club retornando en el caso del primero al Audax Italiano en Chile como futbolista libre y en el segundo a Santos Laguna tras romper su acuerdo de cesión.

También hay que atender a los equipos de la base de Mareo. Álex Lozano, Esteban Lozano y Marcos Fernández, este último en Copa del Rey, han sumado minutos durante la presente campaña con el primer equipo en diferentes tramos de la competición, especialmente en la primera vuelta. Hay otros 7 jugadores del Sporting Atlético que han llegado a entrar en convocatoria pero que no han sumado minutos y que no se incluyen en esta lista de 30: los guardametas Pablo Díez (Copa) y Florentin Bloch, Borja Montes, Yann Kembo, Tomás Fuentes, Álex Oyón y Cris Acerete.

Una lista que es susceptible de poder ampliarse, más allá de la posibilidad de dar el paso a alguno de los canteranos que vienen por detrás, que siempre está ahí, por la presencia de un jugador inscrito en la plantilla y que aún no ha sumado minutos esta temporada: Axel Bamba. El central, que vuelve a estar al margen desde hace unas semanas, había conseguido entrar en dinámica de trabajo a las órdenes de Ramírez, siendo convocado hasta en 5 ocasiones entre enero y marzo de este 2024 después de ser nuevamente inscrito durante el mercado invernal, pero sin conseguir estrenarse. Su recuperación en lo emocional también supone un punto relevante en el vestuario y el entorno rojiblanco como sucedió con Zarfino.

A nivel comparativo no son cifras que llamen la atención en Segunda División, estando sobre la media en cuanto a cantidad de jugadores empleados. A estas alturas de temporada, si bien se ha sumado un efectivo más por las circunstancias especiales del caso Zarfino, condiciona mucho la cantidad de caras nuevas que hayan llegado en el mercado invernal y que suman en esta lista. Un mercado en el que el Sporting estuvo más comedido y solo incorporó a Mario González. Sea como fuere, es una muestra más de la amplitud de plantilla de la que ha gozado Ramírez a lo largo de esta temporada.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Elche - Sporting, Huesca - Zaragoza y Espanyol - Andorra.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.