Diego Sánchez tiene ganas de un Playoff contra el Oviedo y rememora el último ascenso del Sporting: «Alguna lagrimilla se escapó...»

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Real Sporting

Entrevista en Onda Cero

18 abr 2024 . Actualizado a las 16:43 h.

Diego Sánchez, futbolista del Real Sporting de Gijón criado en la Escuela de Fútbol de Mareo, atendió la llamada de Asturias en la Onda de Onda Cero para repasar el momento actual y la temporada tanto en el plano personal como en lo que atañe al conjunto rojiblanco.

Declaraciones de Diego Sánchez:

«Más que nervios hay ilusión, hemos llegado bien, estamos en una buena racha y vamos a por los tres puntos a Elche»

«Al principio de la semana estás más tranquilo, pero una vez se va acercando el partido se nota también en los entrenamientos que se aprieta más, todo el mundo quiere jugar y la competencia es dura. Una vez llega el partido un poquito de nervios siempre está bien con esas ganas de entrar al partido»

«Soy el jugador más joven de la plantilla y estoy muy orgulloso de donde estoy. Más que un ordenador en la cabeza lo que hago es estar muy centrado en el día a día y que no se te suba a la cabeza donde estás porque no es lo normal. Hay que estar centrado, cada vez llegan jugadores más jóvenes arriba»

«Vivo en Gijón desde septiembre; el primer mes un poco raro estar solo, pero ahora estoy muy cómodo. Acepto muy bien los consejos de mi gente, ellos llevan conmigo toda la vida y miran más por mí y tienen más experiencias que yo. Avilés es más del Sporting, como toda Asturias. Tengo algún amigo oviedista y mete caña, buscan el bien para mí, pero también para lo suyo que es el Oviedo. Llegué al Sporting con 8 años al fútbol sala, era delantero y metía muchos goles»

«Sé el tipo de jugador que soy. Este año me ha tocado jugar más de central y me encuentro muy cómodo. El otro día jugué los últimos minutos de lateral y no es algo que se me haya olvidado, siempre fui lateral. No es que Ramírez me dijera un día que iba a jugar ahí, sí es cierto que fue introduciéndolo poco a poco en los entrenamientos. En línea de 4 me costó más al principio, tuve que ir adaptándome y coger conceptos. Creo que al míster le viene bien tener esa opción conmigo de poder jugar en diferentes posiciones»

«Soy un tipo sencillo y natural, que trabaja en el día a día y creo que es eso, no tengo nada más que destaque, es simplemente eso»

«Mi padre jugó en el filial, después en el Marino. Él tenía ese miedo de que me pasara lo mismo, de fútbol sabe: cuando no juego me dice que esté tranquilo y que siga trabajando, y cuando juego que no se me suba a la cabeza y me mantenga tranquilo, como cuando no juego. Mi debilidad es mi hermano pequeño, siempre que puedo voy a verle jugar con Los Campos»

«No jugando aprendí bastante también. El año pasado jugué mucho y este tenía otras expectativas. Al principio buscar porqués, pero si sigues entrenando bien y estás tranquilo contigo mismo las cosas se llevan mejor. Al final piensas en el equipo; la primera vuelta fue bien y en esta segunda, según leí el otro día, estamos igualando números. Estamos bien y esta temporada estamos más tranquilos respecto a la anterior. Aprendes a llevarlo de la mejor manera posible. La competencia es muy alta, el nivel de la plantilla ha subido mucho»

«En el lateral también volvió Pablo este año. Todos aprendemos de todos, hasta Cote de los más jóvenes. Hay un gran ambiente entre todos en el vestuario. Hay centrales de mucha experiencia y que han estado en mil batallas y al acoplarme a esa posición he tenido que aprender muchos conceptos de ellos»

«Cote es un tipo muy centrado también aunque sí podamos ser algo diferentes. Igualmente, es un gran futbolista y también una persona de 10. Es muy cercano con los más jóvenes y es muy natural, es una pasada, más llamativo aún viniendo de donde viene, jugando en clubes top»

«Del ascenso con Preciado no me acuerdo, apenas tenía 3 años, pero del logrado con el Pitu sí. Ví el partido en casa y salimos a pegar voces por la ventana; alguna lagrimilla en casa se escapó. Hace dos años no me lo imaginaba, pero estamos ahí, puede pasar cualquier cosa y sería una locura entrar en la historia del club con un ascenso. Nunca piensas que puede ser contigo tras tantos años en el club»

«El vestuario no está tocado. Es la jornada 36 más una pretemporada. Las lesiones tienen que llegar. Fue muy raro que todos estuviéramos disponibles durante tanto tiempo en la primera vuelta. En el club se está trabajando muy bien en ese sentido, si bien es verdad que esta semana ha coincidido que los problemas se han centrado en una posición concreta. Yo me encuentro muy bien físicamente, la ventaja de los que somos jóvenes es que recuperamos rápido (risas)»

«¿Un play-off contra el Oviedo? ¿Por qué no? No me importaría, yo hasta tengo ganas, me gustaría. Lo tomaríamos con muchas ganas y la afición también, aunque algún corazón no aguante»

«Hubo algo en enero, pero cuando te vienen presidente, director deportivo y entrenador diciéndote que eres importante, que estás haciendo las cosas bien y que te va a llegar la oportunidad, pues no piensas más. Fue muy rápido todo y cuando me dijeron eso tuve las cosas claras»