El Sporting prueba a 2 pivotes del filial ante las bajas del mediocampo

Dani Souto

SPORTING 1905

Óscar Castro
Óscar Castro Real Sporting

Sesión de entrenamiento

23 abr 2024 . Actualizado a las 13:03 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha iniciado con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que se medirán al Villarreal 'B' (El Molinón - Enrique Castro 'Quini', domingo 28 de abril a las 14:00 horas), con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 37ª jornada de LaLiga Hypermotion.

En la primera toma de contacto con la semana, el trabajo con el balón fue protagonista en el Campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada.

La mala noticia de la jornada es que Miguel Ángel Ramírez no recuperó a ninguno de los efectivos que causaron baja por lesión en la última convocatoria de los rojiblancos. Jonathan Varane, Christian Rivera y Nacho Martín continuaron con sus procesos de recuperación, mientras que Víctor Campuzano trabajó hoy con el readaptador. Por su parte, Axel Bamba hizo trabajo parcial con el grupo, siendo la parte positiva de la sesión. El club no ha especificado por el momento el tipo de lesión que arrastran los centrocampistas rojiblancos.

Una medular que hoy tampoco contó con la presencia de Gio Zarfino, que en su caso continúa con el plan especial de trabajo que el propio Ramírez indicó la pasada semana en rueda de prensa. El uruguayo trabajó al margen en el gimnasio, asumiendo una carga física mayor incluso que la de sus compañeros sobre el verde. Todo con la intención de recuperarlo en las mejores condiciones posibles. El charrúa no está entre las dudas de cara al duelo frente al Villarreal 'B', al igual que fue incluido en la convocatoria ante el Elche.

Para reforzar el centro del campo ante la gran cantidad de bajas, la gran novedad de la mañana estuvo en la presencia de hasta 5 jugadores procedentes del Sporting Atlético: Florentin Bloch -portero-, Tomás Fuentes, Pierre Mbemba -pivotes reconvertidos a centrales-, Óscar Castro -centrocampista-, Cris Acerete y Esteban Lozano -delanteros-. Tan llamativa como lógica la presencia de 3 futbolistas que ocupan de forma natural un puesto en el centro del campo, si bien tanto Mbemba como Tomás vienen actuando como centrales en el conjunto de Aitor Zulaika debido a las bajas en dicha demarcación en el segundo equipo rojiblanco.

Mañana el equipo continuará con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, como está planificado para el resto de la semana.