Cristo explota como goleador tras salir del Sporting y su club espera ofertas importantes

Dani Souto

SPORTING 1905

Cristo en la celebración de un gol del Sporting
Cristo en la celebración de un gol del Sporting Real Sporting

Repunte de rendimiento tras su paso por Gijón

09 may 2024 . Actualizado a las 11:53 h.

Temporada para reivindicarse. El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón durante la pasada temporada, Cristo González, está despuntando como goleador en el país vecino, en la Primera División de Portugal. Engrosando las filas de un Arouca que está firmando una gran campaña, asentado en séptima posición cerca de posiciones europeas, el delantero canario se ha reencontrado con el gol con 17 dianas y 10 asistencias en 40 partidos disputados.

Solo la 18/19 en el Real Madrid Castilla, por aquel entonces en la extinta Segunda División 'B', consiguió una mayor cifra realizadora (21) en su trayectoria como profesional. De hecho, en ningún club por los que pasó lejos de Valdebebas consiguió alcanzar dobles dígitos en cuanto a goles, desarrollando el grueso de su carrera en Segunda División en España al defender los colores de Tenerife, Huesca, Mirandés, Valladolid o Sporting.

Su revalorización es evidente, siendo el sexto máximo goleador del campeonato de liga en Portugal. En Arouca, de hecho, firmó una gran sociedad goleadora con otro futbolista con pasado profesional en Asturias, aunque en su caso en el Real Oviedo, como Rafa Mújica. El grancanario ha conseguido elevar el techo de goles que el tinerfeño, con 23 tantos en 36 partidos. Y el suyo es un gran ejemplo de la exposición que supone esta temporada, pues tal y como apuntan en Portugal, el delantero firmará un traspaso por Al-Sadd, el gigante de Qatar.

Cristo González llegó con la carta de libertad al Arouca tras desvincularse del Udinese italiano y habiendo firmado una temporada que claramente fue de más a menos en Gijón y que finalizó con 6 goles en su cuenta particular como rojiblanco. En caso de seguir los pasos de Mújica, el club portugués podría cerrar una operación de lo más rentable también con el tinerfeño, cuyos números no pasan desapercibidos.

En Gijón, Cristo fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Empezó el curso como titular compartiendo punta del ataque con Uros Djurdjevic marcando su primer gol en su tierra, Tenerife, a finales de septiembre. Su mejor momento llegaría un par de meses después, ya en noviembre, anotando gol en 4 encuentros consecutivos cuando su titularidad ya comenzaba a titubear.

Esa racha le hizo ganarse de nuevo el sitio, pero con la llegada del mercado de invierno volvió a perder protagonismo de la mano de Abelardo Fernández. Tras el cese del Pitu, Cristo tuvo la oportunidad de hacerse un hueco con Miguel Ángel Ramírez, encadenando hasta 7 titularidades en los 10 primeros encuentros del grancanario, que apostó por él en diferentes roles sobre el campo. Sin conseguir anotar ningún gol, su rendimiento no fue el deseado y acabó perdiendo de nuevo su sitio para el tramo final con sólo una titularidad en los últimos 10 partidos de liga. Un cúmulo de circunstancias que empujaron a la decisión de no continuar ligados en su trayectoria profesional.